Este reto visual del tipo matemático seguramente se convertirá en uno de los más jugados del verano por lo atractivo de sus dibujos y lo desafiante que resulta dar con la solución correcta. Esos juegos, además de ser un excelente recurso para entretenerse durante el tiempo libre, son una forma divertida de entrenar la mente para que sea más ágil y no perder facultades que van disminuyendo con el paso del tiempo. Cuanto más se practiquen, más fácil será resolverlos, lo que permitirá ir enfrentándose cada vez a desafíos más difíciles.
En la siguiente imagen verás tres dibujos muy veraniegos, que recuerdan a unas vacaciones en la playa. Hay cangrejos, estrellas de mar y medusas. Cada uno de estos representa un número que sumados dan un resultado. En el problema, se dan a conocer los resultados de tres de las cuatro operaciones matemáticas que aparecen, dejando la incógnita de la cuarta, que es la que se debe descubrir. Tu pensamiento lógico, agudeza y rapidez mental, deberán demostrar que eres capaz ese dar con la respuesta correcta en menos de 30 segundos.
La Solución
¿Cómo te ha ido? Si te ha resultado muy fácil, ¡enhorabuena! Ya estás listo/a para pasar de nivel, aunque también puedes presumir con tus amigos, y competir con ellos para ver quien lo resuelve antes de los 30 segundos. Si por el contrario, el tiempo te ha sido insuficiente, puedes ir agregando de a 5 segundos hasta resolverlo, o directamente, consultar la solución correcta que te dejamos a continuación.
- Primera suma: si hay dos cangrejos que sumados dan 10, eso quiere decir que cada uno de estos vale 5.
- Segunda suma: Si sabemos que el cangrejo vale 5 y el resultado es 8, debemos restar 8-5, y nos dará 3, lo que significa que la estrella de mar vale 3.
- Tercera suma: Si la estrella de mar vale 3, y la suma da como resultado 7, hay que restar 7-3, que dará 4 y ese será el valor de la medusa.
- Cuarta suma: teniendo en cuenta lo anterior, el resultado correcto es 9. Ya que si sumamos la medusa (4) + el cangrejo (5) el resultado será 9.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día