Encontrar aparcamiento a veces es una misión casi imposible, sobre todo en zonas muy céntricas o en las costeras durante el verano. Se suele ver en muchas ocasiones que algún peatón está guardando un aparcamiento para un coche que está a punto de llegar, impidiendo que otra persona aparque en ese hueco libre. Pero ¿qué dice la Dirección General de Tráfico? ¿Es esta práctica legal?
Lo cierto es que por común que sea, guardar un aparcamiento a otro coche que está por venir impidiendo que otros aparquen no es legal. E incluso está penado con una multa de hasta 200 euros.
La ley de tráfico no habla específicamente de ‘guardar aparcamientos’, pero el artículo 122 del Reglamento General de Circulación establece que “cuando exista refugio, zona peatonal u otro espacio adecuado, ningún peatón debe permanecer detenido en la calzada ni en el arcén, aunque sea en espera de un vehículo, y para subir a este, solo podrá invadir aquella cuando ya esté a su altura”.
Qué hacer si se quiere aparcar en un hueco libre y un peatón lo está guardando
Que un peatón guarde sitio para aparcar a un coche, impidiendo usarlo a otros vehículos que llegan antes, puede llegar a provocar un gran altercado.
Así se ha podido ver a través un video en redes sociales, en el que un conductor quería aparcar en uno de estos huecos que estaba guardando una señora. Ambos se enzarzan en una pelea, en la que ninguno da su brazo a torcer.
Finalmente, el coche, consigue aparcar en el aparcamiento, pero no sin poder evitar el conflicto. En estos casos, lo recomendable es llamar a la Policía Local y Guardia Civil, ya que finalmente, según la ley, el coche tiene derecho a aparcar el vehículo, puesto que el peatón no puede reservar el aparcamiento.
Otras noticias interesantes
-
La DGT lanza un importante aviso para todos conductores y los pasajeros
-
La DGT avisa: multa de 200 euros si adelantas por la izquierda en la carretera
-
La DGT avisa del riesgo del ‘método gallego’ que es tendencia en WhatsApp
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala