La Policía alerta de la nueva estafa: te engañan en la calle y a plena luz del día

Los estafadores se acercan a las víctimas, les engatusan y terminan cayendo en la trampa.

La Policía alerta de la nueva estafa: te engañan en la calle y a plena luz del día @policia | TikTok
Icíar Carballo

No es la primera vez que la Policía avisa de una nueva estafa. Normalmente, acostumbramos a verlas de manera virtual en nuestros teléfonos móviles a través de Whatsapp, del correo electrónico o incluso SMS que llegan con códigos o enlaces que esperan ser abiertos por la víctima. 

Sin embargo, esta vez se trata de una nueva estafa cara a cara, en la calle y a plena luz del día. Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional a través de su cuenta de TikTok, pidiendo precaución entre los usuarios, porque aseguran la profesionalidad de los estafadores que terminan consiguiendo su objetivo: engañar a la víctima y quedarse con el dinero

“Lo hace tan bien que hasta tu cuñado caería”

El modus operandi que utilizan estos estafadores, según explica la Policía, se basa en el acercamiento a la víctima por la calle, haciéndole creer que se conocen. Posteriormente, se aprovechan de la pena contando una historia triste con graves problemas personales para los que necesitan grandes cantidades de dinero para solucionarlos.

En este sentido, la Policía alerta del exceso de empatía que son capaces de generar en sus víctimas para que estas terminen prestándoles dinero. Pero cuando en realidad se den cuenta de que no conocen de nada a esa persona, ya será demasiado tarde, y el estafador se habrá llevado su dinero.

“Ser solidario es admirable, pero no está de más ser precavido”, avisan desde la Policía en el vídeo, “desconfía, comprueba su identidad y, si eres víctima, denuncia”, añaden.

Casos reales que han sido estafados

Se trata de una publicación que ha adquirido miles de visualizaciones, donde algunos usuarios aprovechan para comentar, entre ellos, algunas experiencias personales en las que cuentan la historia que se inventaron para ser estafados.

Loading...

“Era un supuesto vecino que necesitaba que le prestara dinero para el cerrajero, porque se había dejado las llaves dentro y no podía entrar y no tenía seguro. El cerrajero le pedía 300 euros y no llegaba, así que se los dejé”, señala un usuario, mientras que otro cuenta que “uno vino a mi pescadería, me dijo que su hija estaba mala, que necesitaba medicinas… me sacó 45 euros”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído