Ni Mykonos ni Santorini, la playa paradisiaca del sur de España que le 'roba' turistas a las islas griegas

La temporada estival inunda las zonas costeras de turistas, como esta playa paradisíaca andaluza, donde parece que te teletransportas a las islas griegas sin salir de España.

La playa paradisiaca que deja sin palabras a los visitantes por su similitud con las Islas Griegas Archivo
Isabel Gómez

De norte a sur y de este a oeste. No importa si se visita el mar o la montaña. En España se esconden auténticos tesoros que nada tienen que envidiar a otros lugares del planeta. Así ocurre con una auténtica playa paradisiaca de arena blanca localizada en el sur del país y que está dejando a miles de viajeros "de piedra".

“Estoy en las islas griegas, pero como si estuviera en Almería”, confiesa a través de su cuenta de TikTok una viajera andaluza en su estancia en el país heleno. “Es que para mí, todo es igual que Almería aquí. Que sí, que mucho Grecia, pero igual, igual”, confiesa la joven en una publicación de la cuenta @enamoradosdealmería.

¿Cuál es la playa paradisiaca que le roba turistas a las islas griegas?

Como confiesa Elena, “esto es igual que la Cala de Enmedio de Almería”, descubriendo cuál es ese lugar de ensueño que recuerda paseando por las playas de las Islas Griegas. Y es que cada vez más turistas quedan impresionados por los tesoros naturales que esconden ‘literalmente’ este rinconcito andaluz.

Loading...

La Cala de Enmedio tiene apenas una longitud de 150 metros, con arena blanca y fina y “sin una sola piedra”. Desde la orilla las vistas son inmejorables, a la izquierda puede observarse el pueblo de Agua Amarga y, un poco más al horizonte, el cerro de Mesa Roldán con su inconfundible faro y castillo.

Otro de los atractivos naturales y que deja embelesados a los visitantes son las dos dunas fosilizadas que cubren ambos lados de la playa. En estas rocas se han formado pequeñas pozas de agua cristalina ideales para adentrarse y hacer snorkel.

Cómo llegar a la Cala de Enmedio, Almería

Lo ideal es acceder con vehículo privado hasta el aparcamiento de Cala del Plomo. Ahí, se recomienda tomar un sendero de aproximadamente 2 kilómetros (unos 20 minutos a pie). Otra opción es acceder desde Agua Amarga, a través de un camino de similar longitud, pero irregular.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído