Lleva a sus empleados a Canarias con todo pagado y ahora están todos despedidos en plena Navidad sin cobrar nada

La empresa los despide por WhatsApp a mitad de diciembre, sin opción de cobrar nada antes de Navidad ni de reclamar, porque han borrado las páginas webs y los teléfonos.

Equipo de 'Pursuit Marketing' The Scottish Sun
Esperanza Murcia

La vida da muchas vueltas y, si no, que se lo digan a los trabajadores del grupo de marketing ‘4iCG’, que se han quedado sin trabajo en plenas Navidades y sin cobrar nada de su salario este mes de diciembre, cuando más falta hace debido a las fiestas. En total, han sido 60 los empleados despedidos sin sueldo de esta compañía con sede en Glasgow, un hecho que se encrudece aún más atendiendo a las circunstancias: se lo comunicaron por WhatsApp y sus jefes se han marchado a España, sin dar señales de vida.

Así lo ha dado a conocer el diario ‘The Sun’, detallando que el despido fue comunicado por la citada aplicación de mensajería el pasado 11 de diciembre. Entonces, también se les comunicó que no iban a recibir ninguna paga antes de Navidad, dejando a todo el equipo ‘descolgado’ de cara a las fiestas. Unos días después, se confirmó que la compañía había entrado en liquidación el día anterior al anuncio.

“Parece que mis jefes han liquidado y ahora están en España”, decía uno de los afectados, según recoge el citado medio; “Absoluta escoria”; “¡Cómo podéis miraros al espejo! Absolutamente ninguna responsabilidad en absoluto»”, decían otros testimonios. La compañía en cuestión, que tiene otra sede en Torremolinos (Málaga), es una consultora de  marketing y los trabajadores afirman que su cofundador y director, Robert Copeland, y la directora de operaciones, Lorraine Gray, se fueron a España después de dar la noticia.

Por ello, la plantilla ha intentado ponerse en contacto con Recursos Humanos, pero de momento sin éxito. Los sitios webs del grupo de marketplace, ‘Pursuit Marketing’ y ‘YourShortlist’, han sido eliminados, al igual que tampoco funcionan sus líneas telefónicas. Así, los trabajadores de marketing del grupo han quedado desprotegidos.

Los liquidadores provisionales ofrecen ayuda

Los liquidadores provisionales de esta compañía, Alistair McAlinden y Geoff Jacobs de Interpath, han expresado su intención de apoyar a los empleados afectados en la tramitación de las indemnizaciones por despido y han invitado a posibles interesados a adquirir el negocio.

El equipo despedido se fue a Canarias con todo pagado por la empresa

Si la historia de por sí es sorprendente, lo es más el hecho de que ‘Pursuit Marketing’ premiara a 40 de sus trabajadores unos años antes con una escapada de lujo a Tenerife, en Canarias, en un viaje de 4 días con todo pagado. Fue en 2018 cuando decidieron celebrar el séptimo aniversario de la empresa y que la plantilla había cumplido con los objetivos de ventas, otorgándose este viaje como premio. Ahora, 6 años después, ese mismo equipo ha sido despedido en las condiciones anteriormente descritas, lo que ha provocado la cólera y desolación de la plantilla.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído