Línea Directa ha presentado hoy 12 de junio su seguro “HOGAR DESPREOKUPADO”, una póliza de hogar para dar cobertura completa a propietarios frente a las consecuencias jurídicas y económicas que se derivan de la ocupación ilegal de las viviendas. Se trata de un gran problema en España, ya que según datos del Ministerio del Interior y del Consejo General del Poder Judicial, en los últimos 10 años se han registrado un promedio de 15.000 denuncias al año por ocupación ilegal de viviendas, y una media de 3.000 juicios por vía civil al año por este mismo motivo.
Tras una 'okupación' la recuperación de la vivienda puede demorarse por todos los trámites legales y judiciales hasta que llega a ejecutarse el desalojo. Además de acarrear un gran gasto para los propietarios no solo por los costes judiciales del proceso, si no por los posibles gastos de rehabilitación de la vivienda, suministros, daños materiales a vecinos y comunidad, pérdida de rentas si la vivienda suele alquilarse, o la necesidad de buscar un alojamiento alternativo en los casos de que sea la vivienda habitual.
Para dar cobertura a todos estos aspectos nace este nuevo seguro completo y específico de Línea Directa, en el que la compañía asegura no solo asistencia legal para el proceso de recuperación del inmueble, si no una amplia compensación de los costes económicos, en concreto 33.900 euros que pueden incrementarse en caso de la que la rehabilitación de la casa se realice a través de su red de reparadores.
¿Qué cubre el nuevo seguro antiokupas de Línea Directa?
El nuevo seguro está disponible para nuevos clientes y asegurados actuales de Línea Directa, que podrán añadir esta cobertura a su póliza de Hogar de forma opcional por 10 euros al año. Y puede contratarse para vivienda habitual, segundas residencias e inmuebles vacíos, abarcando tanto el allanamiento de morada, como la usurpación.
Cobertura legal por vía amistosa y judicial
Asesoramiento legal telefónico ilimitado y reclamación de la vivienda por la vía amistosa y/o judicial. Hasta 10.000 euros en gastos legales y jurídicos, incluidos el letrado, gastos notariales, procurador, perito, y costas y tasas judiciales. También se contempla la libre elección de abogado y en este caso la cobertura será de 5.000 euros.
Compensación económica por rehabilitación y otros perjuicios
Incluye la rehabilitación de la vivienda por los daños ocasionados por la ocupación, pudiendo escoger hacerlo con profesionales de Línea Directa no habiendo límite económico, o hacerlo con profesionales independientes, en cuyo caso el reembolso será de 5.000 euros.
Se recibirán además las siguientes compensaciones:
- 300 euros al mes durante seis meses para hacer frente al pago de las facturas de agua, luz y gas durante el tiempo de ocupación.
- 800 euros al mes durante seis meses para arrendar otra casa, en el caso de que la vivienda ocupada sea la vivienda habitual.
- Hasta 7.500 euros en concepto de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros causados por la ocupación.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía