El grave error que cometes en vacaciones y que puede costarte mucho dinero

La Guardia Civil identifica los descuidos más comunes de los españoles al irse de vacaciones y que amenazan a los viajeros.

El grave error que cometes en vacaciones y que puede costarte mucho dinero. Europa Press
Fernanda Lencina

La Guardia Civil advierte sobre graves errores muy comunes que los españoles y turistas en España, suelen cometer cada vez que salen de vacaciones. Se trata de acciones frecuentes que los delincuentes ya conocen y que aprovechan para robar no solo el dinero de los veraneantes sino también objetos personales de valor. Las autoridades, avisan que además de estar atentos, hay que ser precavidos para tener un verano tranquilo y sin disgustos.

La advertencia llega a todos los ciudadanos a través de las redes sociales de la Guardia Civil, específicamente por medio de tweet en donde se dan determinados consejos como por ejemplo: no dejar dinero u objetos de valor en las habitaciones del hotel o en el apartamento en el que se esté alojado para pasar unos días de descanso, entre otros.

Turismo seguro: sigue estos consejos

Las zonas turísticas suelen ser un punto de interés para los delincuentes que aprovechan los descuidos de las personas al relajarse por las vacaciones y la gran cantidad de gente que se concentra en estos sitios, haciendo así, más fácil el robo de dinero u objetos, tanto en restaurantes como en hoteles o apartamentos. Para no tener sobresaltos en esta época de merecido descanso, la Guardia Civil, avisa de estos consejos.

“Consejos para un turismo seguro”, así comienza el tweet de la Guardia Civil en donde se explica lo que hay que hacer y lo que no, si nos alojamos en un hotel o apartamento durante las vacaciones de verano. Las autoridades aconsejan no dejar en la habitación llaves, dinero u objetos de valor y recomiendan utilizar las cajas de seguridad que suelen tener habilitadas para tal fin.

Además, se pide tener especial atención al equipaje u objetos personales, como bolsos, cámaras de fotos, móviles, etc. en zonas comunes como pueden ser restaurantes, piscina, la recepción de los hoteles, paseos, etc. 

En el caso de que sea víctima de algún delito, las personas deben solicitar ayuda llamando a la Guardia Civil, al número 062.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído