Descubrimiento sorprendente en China: encuentran un carruaje que perteneció al primer emperador de 2.000 años

Un descubrimiento arqueológico en China deja a los expertos asombrados. Aparece en perfecto estado de conservación un carruaje de la Dinastía Qin con más de 2.000 años.

Hallazgo arqueológico revela un carruaje que perteneció al primer emperador de China hace más de 2.000 años. TCW Museum
Isabel Gómez

Si por algo se caracteriza la cultura china es por ser milenaria, con más de 5.000 años de historia. Sin duda, la época de los emperadores es de las más afamadas. Ahora, un descubrimiento sin precedentes ha dejado asombrados a los arqueólogos de todo el mundo: aparece un carruaje en perfecto estado de conservación de más de 2.000 años y que perteneció al primer emperador.

Así, la arqueología sigue desenterrando los secretos más antiguos de la humanidad. Un grupo de investigadores que operaban en la histórica ciudad de Xi’an (famosa por los soldados de terracota) han desenterrado un carruaje de madera de cuatro ruedas, con una longitud de 7,2 metros y cuenta con una capota que originalmente mostraba coloridas pinturas. Ahora, forma parte de la colección del Museo del Mausoleo de esta localidad.

Como explica el jefe de la excavacióin, Jiang Wenxiao, este hallazgo corresponde con una alta probabilidad a una carroza fúnebre que servía para transportar ataúdes. Pero la mayor ventaja del hallazgo es que servirá para aumentar los conocimientos sobre prácticas funerarias de la dinastía Qin (221-206 a.C.).

Por qué es importante el descubrimiento de este carruaje en China

Además de por la importancia para conocer más al linaje del primer emperador, el arqueólogo Lu Zhaojun apunta a que la estructura del carruaje también se conserva en perfecto estado. Se encontraron intactos los herrajes de bronce utilizados para conectar las partes, por lo que el terreno excavado no fue detectado por profanadores de tumbas.

Entre otros descubrimientos de la misma excavación, es posible comprobar cómo el llamado 'Pozo 1' también enterraba aperos ecuestres y objetos de cerámica, bronce, jade, oro y plata. Por eso se considera que los enterramientos de esta dinastía eran de “lujosa tradición”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído