Cada vez más jubilados y pensionistas se animan a dejar sus países de origen para vivir de forma temporal o permanente en otros lugares del mundo, que les garanticen un descanso merecido después de una larga vida laboral. No es un secreto que España es uno de los destinos elegidos por los extranjeros que quieren disfrutar de su jubilación, principalmente por su buen clima y comida.
Por lo general, las ciudades de España elegidas por los mayores de 65 años, suelen ser las ubicadas en el sur, Andalucía, por sus playas y buen tiempo, entre otras virtudes, es la comunidad autónoma preferida. Así lo reflejó la revista Forbes, cuyos expertos seleccionaron a Málaga como la mejor ciudad para las personas mayores. Sin embargo, existe otra, preferida por los franceses y que compite al mismo nivel.
España entre los 10 mejores países para jubilarse
Contrario a lo que puede ocurrir con los jóvenes o adultos españoles en edad de trabajar, que buscan oportunidades laborales en Europa, se encuentran los jubilados de la región, que eligen a España como el país ideal para descansar al retirarse. La gastronomía, sol, playa, cultura y un trato amigable y cercano son algunas de las características que atraen a los europeos mayores de 65 años.
Pero no solo los pensionistas de Europa prefieren España. Según el portal ‘International Living’, entre los diez países más asequibles e impresionantes para los jubilados que buscan tranquilidad y descansar, se encuentra en el sexto lugar España. La lista, por orden, sitúa en el primer lugar a Portugal, seguido de México, Panamá, Ecuador, Costa Rica, España, Grecia, Francia, Italia y por último Colombia.
Todos estos países tienen en común la buena calidad de vida, al alcance del bolsillo de los pensionistas, y las playas y sitios paradisíacos.
La ciudad que eligen los franceses
La elección de la ciudad perfecta para vivir en España se ha publicado en el diario francés, Le Figaro, donde los jubilados prefieren Granada sobre el resto de sitios del país para instalarse y disfrutar de la jubilación. Una de las principales cosas que destacan es que tiene alquileres económicos y que el coste de vida tampoco es caro, por lo que el dinero de una pensión o jubilación hacen posible llevar una buena vida allí.
Además, la ciudad tiene una oferta cultural e histórica destacable, así como sitios al aire libre para caminar. En cuanto al clima, ponen en valor su buen tiempo, sol y playa y la opción de poder disfrutar también del frío y nieve en el invierno. La gastronomía es otro de los valores que suman a la ciudad, como atractivo para vivir allí.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía