La Seguridad Social, el organismo representado por el Ministro José Luis Escrivá, es el organismo al que recurren muchos españoles para gestionar sus pensiones y jubilaciones entre otros muchos trámites. En los últimos tiempos la administración ha estado en el punto de mira de las críticas de los contribuyentes, ya que conseguir cita previa para hacer gestiones en sus oficinas era una misión imposible. Los colapsos y retrasos en el sistema de citas, han llevado a dicha administración a realizar cambios en gestión que entraron en vigor el pasado mes de mayo.
Una de las novedades introducidas por la Seguridad Social, está orientada a resolver ese problema tan acusado por los españoles, y conseguir una gestión del sistema de citas más eficiente. Hasta antes del cambio las citas se solicitaban en diferentes teléfonos dependiendo de la provincia, y desde mayo eso ha cambiado unificandose el servicio en un único teléfono a nivel nacional.
Y no ha sido lo único que se ha modificado para conseguirlo, para ayudar a mejorar el servicio de citas previas, se ha reforzado el servicio de atención telefónica en más de cien personas, y se espera que siga aumentando el número a lo largo del año. Otra novedad es que hasta ahora la parrilla de citas para elegir era de 7 días, un plazo de tiempo muy corto que dificultaba a los contribuyentes poder adaptarse, y que por este motivo ha sido ampliada hasta 28 días.
Nueva forma de pedir cita en la Seguridad Social
Para solicitar cita previa en la Seguridad Social a través del nuevo número de teléfono único para toda España, se puede hacer llamando al 91 541 25 30 o al 901 10 65 70, en horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.
También puede hacerse por internet a través de dos vías:
- Portal ‘Tu Seguridad Social’ si se dispone de DNie o certificado electrónico, sistema cl@ve o mediante SMS si se tiene el número de teléfono registrado.
- Web de la Seguridad Social tanto si se tiene alguno de los sistemas de identificación anteriores como si no.
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