Caixabank inició este 21 de noviembre su quinta campaña ‘El árbol de los sueños’ una iniciativa que se llevará a cabo en todas las oficinas de la entidad bancaria en España hasta el 14 de diciembre. Su objetivo es que la mayor cantidad de niños en situación de pobreza pueda tener su regalo de Navidad.
La campaña solidaria, que como se mencionaba, se llevará a cabo en las 2.234 oficinas que Caixabank tiene en todo el país, cuenta también con la participación de 466 entidades sociales de todas las comunidades autónomas y de más de 250 empresas colaboradoras.
Qué es el 'Árbol de los sueños' de Caixabank
‘El árbol de los sueños’ de Caixabank es la quinta edición y tiene la previsión de llegar a cumplir el sueño de cerca de 27.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no tienen la posibilidad de recibir el regalo que han pedido. Está enfocada a la participación de los clientes del banco y a sus empleados para promover la solidaridad.
Este año, si se llegara a la cifra de 27.000 niños la iniciativa conseguiría alcanzar un récord de entrega desde el 2018, año en el que comenzó. Desde esa fecha, se ha logrado hacer realidad la ilusión de más de 100.000 niños menores de 12 años.
Cómo se puede participar
La convocatoria consiste en que cada cliente interesado en participar de forma voluntaria, se acerque desde el pasado 21 de noviembre a alguna sucursal de Caixabank. También pueden hacer la solicitud de la carta a través de la página web, en donde deberán elegir oficina.
A cada persona se le asignará una de las miles de cartas que Caixabank tiene distribuidas en su red de sucursales por todo el país. En las mismas, los niños han pedido el regalo que les gustaría recibir estas Navidades y que por su situación de pobreza no pueden tener.
Una vez que se tiene al niño y su deseo asignado, es muy importante que la persona asuma el compromiso de cumplir y llevar antes del 14 de diciembre el regalo a la sucursal donde fue a buscar la carta o bien a la que seleccionó a través de internet. Es indispensable cumplir con esta condición para mantener el orden y control de la campaña.
El valor del regalo no debe superar los 40 euros, ya que de esta manera se asegura un rango de igualdad entre los obsequios que recibirán los niños. Caixabank y las entidades colaboradoras serán las responsables de organizar la entrega junto con un grupo de voluntarios.
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