La Guardia Civil difunde a través de sus redes sociales un nuevo aviso para alertar a los ciudadanos sobre este delito con el que se han sorprendido muchas personas al regresar a casa. Se trata de los denominados ‘chivatos de plástico’ o ‘bolitas de papel’ que se colocan en las rendijas de las puertas para que los ladrones puedan entrar a robar con facilidad.
En un tweet, la Guardia Civil cuenta la forma de proceder de los delincuentes con estas marcas que sirven para conocer si el propietario está o no en casa. Si te ocurre, llama al teléfono 062.
Chivatos de plástico
La Guardia Civil explica que los ‘chivatos de plástico’ son “pequeñas tiras de plástico transparente que se colocan entre las rendijas de la puerta de la casa, de manera que no sean perceptibles a simple vista”. Lo que ocurre cuando el propietario llega a la vivienda es que cuando abre la puerta, la tira de plástico se cae, sin que la persona se de cuenta. De esa manera, el ladrón sabe que hay alguien viviendo habitualmente en el hogar y que, por lo tanto, no es un blanco fácil.
Bolitas de papel
Las bolitas de papel son otras de las señas que utilizan los delincuentes para marcar sus objetivos. En este caso, y según indica la Guardia Civil “en cerraduras de ojo amplio, los ladrones colocan pequeñas bolas de papel dentro” de esa manera dificultan su funcionamiento. Si la puerta se abre con llave, las bolitas caerán por el ojo de la cerradura y los ladrones sabrán que hay alguien si por el contrario, después de un tiempo siguen allí, es que en la casa no hay nadie.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia