El gigante chino de la venta online Shein, competencia directa de Temu o Amazon, es el protagonista de un vídeo grabado por la trabajadora autónoma (emprendedora) y propietaria de la tienda de joyas artesanas aneandgrace (@aneandgrace). Y es que hace poco tiempo le mandaron unas fotografías de la tienda Shein en la que se podía ver cómo les habían sustraído imágenes de la web de su negocio, en la que aparecían modelos con las joyas puestas, y que anunciaban la venta de estos adornos a precios muy bajos.
Una circunstancia que ha indignado a esta mujer que explica que el vídeo, que ha conseguido miles de ‘me gusta’ en Tiktok, pretende denunciar “una situación tristísima que queremos denunciar”. “Como ya sabéis, nosotros diseñamos nuestras joyas a mano para venderlas con las mejores calidades”.
Te puede interesar
Julio, agricultor, habla claro sobre por qué hay tantos inmigrantes trabajando en el campo español: "Los españoles no quieren trabajar en este negocio"
La AEMET avisa del tiempo para hoy domingo 7 y mañana lunes 8 de diciembre: nieblas muy densas, pero con temperaturas casi primaverales en pleno puente
Hace un mes aproximadamente “nos mandaron unas fotos para denunciar que en Shein están poniendo fotos nuestras, de nuestra web y dicen que venden nuestros productos”. Evidentemente, “es una estafa, no venden nuestros productos porque los hacemos a mano y es imposible”. Pero, además, los precios que ha puesto Shein son muy bajos, “irrisorios”.
La denuncia a Shein por estafa está en manos de los abogados
Cuando pudieron comprobar que las imágenes que estaban recibiendo eran ciertas, pusieron el caso en manos de los abogados “hemos levantado acta notarial, nos han dicho que es dificilísimo además, porque esta gente lo que hace es aprovecharse, poner las fotos y luego hacer réplicas que son una patata, pero las venden”.
“Lo máximo que consigues es que retiren las fotos”, asegura en el vídeo “después de gastar tu tiempo, tu dinero… estamos muy tristes porque nos acaban de escribir para decirnos que Shein nos había copiado también las canicas”.
Ha defendido todo el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de la firma, “mucha ilusión e inversión porque lo hacemos todo a mano y es tristísimo que una plataforma con un altavoz tan potente como Shein se dedique a machacar a pequeños emprendedores que ponemos todo nuestro esfuerzo en crear cosas nuevas, pagar sesiones de fotos a las modelos, etcétera y estamos completamente indefensos”.
“Defendamos a los emprendedores que lo estamos pasando fatal”
El mensaje concluye con un toque de atención: “defendamos a los emprendedores que lo estamos pasando fatal”. Y es que la trabajadora autónoma asegura que hay muchísimo esfuerzo detrás de cada una de las creaciones y que por eso, verlas publicadas en el portal chino le genera malestar.
Entre sus seguidores, hay opiniones de todo tipo. Finuxy asegura que “gastarte 35 euros en unas joyas de bisutería que le vas a dar un uso concreto… si encuentras algo más barato no te lo piensas”. Otros resaltan que “nadie tendría que comprar en Shein” o “imagínate con Carolina Herrera, Louis Vuitton, etcétera, lo mejor es pasar”.