Uno de los mayores conflictos, cuando una pareja con hijos se separa, son las obligaciones que tiene los progenitores respectos a los mismos. La mayor suele girar en torno a la pensión de alimentos y que se incluye o no dentro de ellas, pero el régimen de visitas y lo qué puede o no hacer el padre o la madre cuando está con los hijos es otra de las más habituales.
Y así se lo han consultado a un abogado experto en derecho de familia a través de sus redes sociales en la que una usuaria preguntaba sobre si las parejas de los ex pueden pasar tiempo con los niños durante las vacaciones:
Este finde de semana mi ex se ha ido a la playa con mi hija y su nueva novia, ¿las vacaciones no son para que esté con la cría y no con la nueva novia y la cría?
Ante esta pregunta, el abogado, Arsenio Martínez, es claro: “Pues evidentemente no. Tu ex puede hacer lo que le dé la gana en su periodo vacacional, siempre y cuando la menor esté atendida.”
Y es que el experto señala que cualquier miembro de la expareja tiene el derecho a rehacer su vida, y dentro de ello está el hecho de que su nueva pareja pueda compartir tiempo con sus hijos.
De este modo, siempre y cuando los menores estén correctamente atendidos, el padre o madre no podrá oponerse a que el otro progenitor pase tiempo con su pareja en presencia de los hijos.