Trucos para mantener la casa fría si no tienes aire acondicionado

Un arquitecto revela 3 fáciles soluciones para combatir el calor en los hogares. Son gratis.

Arquitecto y creador de contenido explicando los trucos para paliar las altas temperaturas TikTok | @leonardo_rogel
Icíar Carballo

En plena ola de calor, las soluciones efectivas y económicas para combatir las altas temperaturas en los hogares siempre se agradecen. No todo el mundo dispone de aire acondicionado en casa y, a veces, el elevado precio de la luz, hace imposible su uso. Por ello, ¿quién no tiene un ventilador para refrescarse cuando llega el verano y que las habitaciones no se conviertan en un auténtico infierno?

El arquitecto y creador de contenido mexicano, Leonardo Rogel, ha compartido a través de su perfil en redes sociales (@leonardo_rogel) unos sencillos trucos gratuitos que se han vuelto virales para sobrevivir a las altas temperaturas del verano tan solo haciendo uso del ventilador.

Trucos para no pasar calor sin usar el aire acondicionado

Partiendo de que la mayoría de los hogares tiene un ventilador para paliar las altas temperaturas, el arquitecto plantea una serie de utilidades secretas para maximizar su eficiencia.

Humidificar el aire

Teniendo en cuenta que un ventilador tan solo remueve el aire de la habitación, a veces sin enfriarlo, Rogel opta por la humidificación. Explica que puede hacerse de dos maneras:

  • Rociar la habitación con un pulverizador de agua para humedecer el ambiente.
  • Colocar una toalla mojada en la parte trasera del ventilador. Esto hará que el agua se evapore, consiguiendo enfriar el aire alrededor de la toalla; un aire que será succionado por el ventilador y expulsado en la dirección en la que esté colocado. 

Loading...

Colocar el ventilador en la ventana

Otro truco que menciona el arquitecto es aún más sencillo, aunque explica que este truco solo funciona de noche. Se trata de colocar el ventilador en la ventana con el objetivo de que el dispositivo succione el aire fresco del exterior y lo empuje hacia el interior a través de su simple mecanismo.

Aunque estas fáciles soluciones no pueden reemplazar la función del aire acondicionado, puede ayudar a sofocar las altas temperaturas de los hogares logrando un ambiente un poco más fresco. Pero, como concluye Roger en su vídeo: “con este clima, cada grado cuenta y lo mejor de todo, es gratis”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído