Ryanair cambia las normas para viajar con su compañía. A partir de hoy, miércoles 12 de noviembre, sólo aceptará tarjetas de embarque que sean 100% digitales. Esto significa que a partir de esta fecha los pasajeros ya no podrán descargar e imprimir su tarjeta de embarque, así como no será válido presentarla en papel. Una medida que la compañía ya venía anticipando, ya que desde hace tiempo intentaban eliminar poco a poco las tarjetas de embarque físicas mediante otras acciones menores como el cobro por imprimir la tarjeta de embarque.
La compañía aérea pone así fin al papel para viajar, al menos en lo que al documento de embarque se refiere, ya que uno podrá seguir imprimiendo el billete de avión o la reserva del vuelo. Lo que no tendrá valor es la tarjeta de embarque impresa o presentada de forma física.
Así los clientes que vayan a viajar próximamente con Ryanair tendrán que usar la tarjeta de embarque digital generada en su aplicación myRyanair durante el 'check in' para embarcar en cualquier de los vuelos que opera esta aerolínea.
Una experiencia de viaje más “rápida y sostenible”
Desde la aerolínea defienden que esta medida para eliminar por completo las tarjetas de embarque en papel y realizar este procedimiento de forma totalmente digital, permitirá ofrecer una experiencia de viaje más “rápida, inteligente y sostenible”.
Dara Brady, director de Marketing de Ryanair, ha afirmado que la compañía está a menos de una semana de su paso a tarjetas de embarque 100% digitales, por lo que a partir del miércoles los pasajeros ya no podrán descargar e imprimir una tarjeta de embarque en papel, así como presentarla al personal de la puerta de embarque en otro formato que no sea digital.
El pasado 21 de octubre Ryanair anunció a través de su perfil de X (antes Twitter) la aplicación de la medida definitiva, como recordatorio a los futuros pasajeros, para que dejen de usar la tarjeta de embarque en formato físico a partir de hoy:
En relación a esto, Ryanair ha indicado que el 80% de los pasajeros ya utilizan las tarjetas de embarque digitales, recordando a las personas que todavía imprimen este documento que deben descargar la app myRyanair antes del paso a tarjetas digitales.