Elma Saiz defiende a Cuerpo tras las críticas de Yolanda Díaz: “Es un gran ministro y mejor persona”

La ministra de la Seguridad Social recuerda que es muy importante el diálogo social y que se necesita mayoría parlamentaria para que se publiquen las leyes en el BOE.

La ministra de la Seguridad Social, Elma Saiz, atendiendo a los medios este viernes EFE
Esperanza Murcia

La reducción de la jornada, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha creado división dentro del Gobierno. Este viernes, ha sido la ministra de la Seguridad Social, Elma Saiz, quien ha salido en defensa del ministro de Economía, Carlos cuerpo, tras las críticas vertidas sobre él por parte de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, emitidas también durante la jornada de hoy.

En concreto, en referencia a la postura de Cuerpo sobre estas dos cuestiones, Díaz ha criticado que es de “mala persona” oponerse a reducir el tiempo de trabajo y no respetar un acuerdo firmado con los sindicatos: “Estamos hablando de reducir la jornada laboral media hora al día. Es casi de mala persona decirle hoy a la gente trabajadora de nuestro país que se niega a reducir media hora al día. Y digo lo que va a pasar. La jornada se va a reducir y la parte socialista del Gobierno va a presumir como presumió después del salario mínimo, igual que pasó con la reforma laboral, los ERTE y los riders”.

Elma Saiz ha sido preguntada por estas palabras, respondiendo que “si ha cargado duramente contra el ministro de Economía, mi compañero Carlos Cuerpo es un gran ministro de Economía, es un gran compañero, es un gran amigo y, si hablamos a nivel personal, desde luego es todavía mejor persona que todo lo que acabo de decir”. No obstante, tras atender a la prensa después de la Red de Entidades para el Desarrollo solidario, ha asegurado que no había escuchado las declaraciones de Díaz. 

Afirma que el compromiso del Gobierno es avanzar en derechos y protección social

La ministra de la Seguridad Social, Elma Saiz, ha insistido en que “el compromiso global del Gobierno en su conjunto” es avanzar en derechos y protección social, “con reformas que nazcan, además, de alto tan importante que este Gobierno toma muy en serio, como es el diálogo social”. 

“Es fundamental para este Gobierno el diálogo social y, desde luego, son importantes reformas que tienen que ser siempre consensuadas, equilibradas y ambiciosas, y que no tienen que perder de vista que hay una realidad parlamentaria que tienen que tener las suficientes mayorías para que se puedan publicar en el Boletín Oficial del Estado”, ha concluido.

Otras noticias interesantes

Lo más leído