Pasos para configurar el correo corporativo de una empresa en Microsoft Outlook

Seguir estos sencillos pasos para asociar la dirección de correo de tu empresa con Hotmail en solo 5 minutos

Gema Fernández

Tener una cuenta de correo electrónico es un requisito básico para cualquier persona. Ya no solo de cara al trabajo o en el ámbito académico,  sino que también, muchas empresas requieren una cuenta de este tipo para mejorar sus servicios y para ofrecer una mejor imagen a su público. 

Aunque hacerse una cuenta de Hotmail personal, es mucho más sencillo y rápido, cuando se trata de crear una para una compañía se requiere de un poco más paciencia, porque el proceso es un poco más largo y se tienen que cumplir algunos requisitos. 

¿Cómo configurar el correo corporativo en Microsoft Outlook? 

Uno de los requisitos más importantes en cualquier empresa es disponer de un correo corporativo, porque no solo aporta seriedad a la compañía, sino que también contribuye a una mejor estrategia digital para la empresa. Además, de ser esencial para establecer una correcta comunicación entre la empresa y los clientes. 

El primer paso, es saber que se necesita disponer de un dominio y un hosting propio de la empresa. Este tipo de servicio suele tener un coste y hay numerosas plataformas que permiten registrar el dominio de una empresa, como por ejemplo ‘Name Cheap’, ‘Google Domains’, ‘Don Dominio’ y  ‘Go Daddy’.

La indicación siguiente es tener el correo de la empresa ya creado, y este servicio lo permiten webs como Gmail, Outlook o Hosting. Y se podrá hacer un correo como el siguiente: ‘hola@tuempresa.com’. También, es un tipo de dirección electrónica que se puede personalizar. 

Los pasos a seguir para asociar la cuenta de correo de la empresa a Outlook son los siguientes:

  1. Se accede a Microsoft Outlook
  2. Desde el menú de ‘Herramientas’ se debe de entrar en ‘Cuentas de correo electrónico’. 
  3. Posteriormente, se accede a ‘Agregar una nueva cuenta de correo electrónico’ y se debe de pulsar en ‘Siguiente’. Se tiene que introducir tu nombre y la dirección de correo electrónico que este configurado. 
  4. En el apartado de información de servidor se introduce el dominio de la página web, y en ‘información de inicio de sesión’, se sigue completando los datos con la información que se requiere. 
  5. Después, de realizar todos estos pasos se accede a ‘Más configuraciones’ y desde ‘Servidores’, se marca la primera casilla ‘Mi servidor de salida requiere autenticación’ y la casilla de ‘Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada’. 

Una vez realizados estos pasos ya se tendrá vincula la cuenta de correo de la empresa a Outlook. 

¿Qué ventajas ofrece tener una cuenta de Outlook de empresa? 

Tener una cuenta de Hotmail propia para una empresa ofrece muchas ventajas, entre ellas destaca el poder almacenar más número de archivos, y su mejor gestión, posteriormente. 

Por otro lado, también, da una mejor imagen corporativa que si se tiene un correo electrónico habitual. Por ejemplo no resulta lo mismo, ‘cerrajerossanchez@gmail.com’, que una dirección de email más seria como ’hola@cerrajerossanchez.com’. Además, ayudará a que los clientes memoricen mucho mejor el nombre de marca.

Y por otro lado, al tener la cuenta de empresa y la persona, el dueño de la compañía y los trabajadores podrán tener separados y mejor organizados las dos cuentas de correo.

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