Bien es sabido que son muchos los que admiten haber compartido o compartir actualmente su contraseña de Netflix con otros usuarios que no pertenecen a su mismo hogar. Amigos, familiares e incluso desconocidos que utilizan uno de los 4 perfiles de Netflix para así compartir el gasto de la suscripción mensual.
Netflix acabará con la práctica de compartir la contraseña
Las condiciones del servicio de Netflix dejan claro que no se puede compartir la contraseña de una cuenta con personas que viven fuera del mismo hogar, pero aún así muchos usuarios recurren a esta práctica con el fin de dividir la tarifa mensual entre más personas.
Lee también: Móviles baratos para regalar Día del Padre sin dejarte más de 100 euros
Pues bien, el gigante de series y películas se ha cansado y ya está tomando cartas en el asunto para que todo usuario que desee disfrutar de Neflix tenga su propia cuenta de suscripción.
Según descubrió el conocido portal The Streamable , Netflix ya está probando una función que solicita a los prestatarios de contraseñas obtener su propia cuenta.
El mensaje que ya aparece en muchas cuentas indica lo siguiente:
“si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas la tuya propia para poder seguir viendo”.
Junto a este mensaje tenemos la opción además de comenzar nuestra suscripción gratis con una prueba de 30 días o de verificar que somos los dueños de la cuenta y deberemos de verificarlo usando un sistema de autentificación de dos factores. Este código se envía al propietario de la cuenta a través de mensaje de texto o por mail.
Destacar que este mensaje también nos muestra la opción de “verificar más tarde”, aunque desconocemos cuántas veces podemos ignorarlo o si corremos el riesgo de ser bloqueados.
También te puede interesar: Guerra entre Podemos y el Rubius. ¿Por qué los youtubers se van a Andorra?
La estrategia que está comenzando a seguir el gigante Netflix es muy similar a la que ya utilizan otras grandes plataformas como son Spotify, que te solicita la ubicación de los miembros de una suscripción familiar para verificar que viven en el mismo hogar.
Y es que el mismo Greg Peters, ya en el año 2019 hizo público su conocimiento sobre esta práctica de sus clientes y que ya estaban estudiando diversas maneras para poder ponerle fin.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
El 14% de los adolescentes sufren trastornos mentales y no todos reciben tratamiento
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Sueldo de 1.000 euros al día por escuchar música: Spotify busca empleados y paga el alojamiento
-
Precio de la luz por horas mañana martes, 26 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad