El truco legal para que Hacienda no se lleve el 20% de los premios de la Lotería de Navidad 2024

Hay una manera legal de que te devuelvan el 20% que se queda Hacienda de los premios de la lotería que superan los 40.000 euros.

Ganador del primer premio de la Lotería de Navidad EFE
María Jose Martínez

Quedan pocos días para que llegue el 22 de diciembre y se celebre el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024. Es un evento con el que miles de españoles se ilusionan con ganar uno de los premios mayores, pero de los que Hacienda pide su parte. Exactamente, reclama un 20% de retención para los premios superiores a 40.000 euros, por lo que el sueño de jubilarse gracias a la Lotería puede verse empeñado por las obligaciones con la Agencia Tributaria.

Cada décimo con el número del primer premio de la Lotería de Navidad recibe 400.000 euros. Por lo que, si aplicamos el 20% a 360.000 euros, que son los que se exceden de los 40.000 euros que están exentos, Hacienda se lleva 72.000 euros. Los ganadores recibirían 328.000 euros netos. Una cantidad que sigue siendo muy alta, pero algunos se preguntan si hay algún truco legal para que Hacienda no se lleve el 20% de estos premios del Sorteo Extraordinario.

Aunque las obligaciones fiscales se restan automáticamente cuando se van a cobrar los premios del Sorteo de Navidad, hay un método permitido por la ley y poco conocido con el que los agraciados pueden recuperar el pico de Hacienda.

Truco legal para que te devuelvan el 20% que retiene Hacienda de los premios de la Lotería de Navidad

El truco legal para recuperar el 20% de retenciones de Hacienda por un premio de más de 40.000 euros de la Lotería de Navidad consiste en contratar un seguro específico para los décimos. Si cuando se realice el sorteo el número resulta premiado, la aseguradora devolverá el 20% que se retiene de manera automática para la Agencia Tributaria.

El precio para contratar el seguro es de 3 euros por décimo aproximadamente, y cada uno debe estar asegurado por separado. Es decir, si vas a jugar varios boletos tendrás que pagar ese “extra” por cada uno de ellos. Pero, si resultas afortunado, esta práctica puede ser muy beneficiosa.

Al segundo premio de la Lotería de Navidad le corresponden 125.000 euros por cada décimo, a los que hay que restar 17.000 euros para Hacienda. El ganador recibe íntegros 108.000 euros. El tercer premio es de 50.000 euros por décimo y Hacienda se queda con 2.000 euros, ingresando los afortunados 48.000 euros.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído