Desde que comenzó en el mes de marzo el Estado de Alarma a causa de la pandemia del coronavirus, las administraciones públicas y las Oficinas de Empleo Estatal, SEPE, han permanecido cerradas ofreciendo atención telefónica y telemática a los demandantes.
No obstante, existen muchos solicitantes que no entienden o no disponen de los recursos necesarios y para los que tener que trabajar con el ordenador supone un problema. Ellos piden que sus prestaciones y ayudas económicas sean tramitadas presencialmente para asegurarse que sus preguntas obtienen respuesta.
Una de las Administraciones que más expectación genera es la Seguridad Social, más aún desde que fuera aprobado el Ingreso Mínimo Vital durante la crisis sanitaria del Covid19 para dar atención a las familias necesitadas.
Los empleados públicos de la Seguridad Social recibirán cursos especializados para mejorar la atención a los demandantes de la Renta Mínima Vital, aunque de momento sea todo de modo telemático.
Está previsto, no obstante, que las oficinas comiencen a atender al público en sus instalaciones cuando termine el Estado de Alarma que se espera que sea el día 21 de junio. Al caer en domingo, abrirían el día 22.
Para aquellos interesados en saber cómo quedará este ingreso en su caso concreto, se ha habilitado un simulador web.
Hasta que llegue este momento, todo aquel que quiera tramitar documentación o solicitar alguna ayuda o prestación en este organismo deberá hacerlo a través de la página web oficial, así como del teléfono.
La Renta Mínima Vital, uno de los términos más buscados en estas fechas por quienes necesitan mejorar su situación económica y la de su familia, debe ser tramitada a través de este organismo y aunque actualmente está realizándose en Internet, una vez que reabran las oficinas los interesados podrán acudir presencialmente y presentar la documentación que sea necesaria.
Este ingreso ha sido una apuesta del Gobierno por ayudar a los necesitados que se encuentran en situación de pobreza, así como a los afectados por el Covid19.
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