La oficina del SEPE de Roquetas es la primera de Almería en el trámite de expedientes

Director del SEPE en Almería, José Carlos Lara
Berta F. Quintanilla

La oficina del SEPE en Roquetas de Mar se encuentra a la cabeza de las situadas en la provincia de Almería para el trámite de prestaciones o ayudas económicas y subvenciones. Con 30.000 expedientes tramitados al año, el director territorial del SEPE en Almería, José Carlos Lara, la ha situado por encima de las que se encuentran en la capital. De este modo lo ha señalado en una entrevista concedida a noticiastrabajo.es.

En segundo lugar, se encuentra la de El Ejido, con 26.000 expedientes. Precisamente el sector agrícola tiene mucho peso en estas dos localidades almerienses, y es eso lo que ha hecho crecer en muchas ocasiones la afluencia de personas a estas instalaciones, que comparte con el SAE.

“Ahora mismo estamos en una situación compleja, porque a lo que ha pasado con el coronavirus en toda España, tenemos que sumarle que termina la campaña agrícola en Almería, por lo que calculamos que habrá unos 26.000 afectados acumulados entre El Ejido y Roquetas de Mar”, afirma José Carlos Lara.

Por otro lado, el servicio de cita previa continúa funcionando a la perfección. “Hemos contado 6.030 peticiones a través del teléfono, el 80% son para gestionar las prestaciones, aunque tenemos a disposición información en la web, a los ciudadanos lo que les gusta es que les atienda alguien”.

Precisamente el volumen que reciben a diario en la Oficina de Empleo de Roquetas, en el SEPE, es de unas 250 personas. “La del municipio roquetero es la más numerosa de las que tenemos en toda la provincia”, apunta Lara.

En la oficina de Roquetas, son 16 los empleados que desarrollan su labor, de una manera más intensa tras el comienzo del confinamiento.

Para protegerles, la apertura de las oficinas en Almería no está prevista para el día 15 como sucederá en otros territorios nacionales en la Fase 3. José Carlos Lara ha explicado a noticiastrabajo.es que “hasta que no tengamos las medidas de seguridad imprescindibles tanto en el ámbito sanitario como el personal, no podremos abrir la oficina”.

También ha resaltado a noticiastrabajo.es que el proyecto de traslado de las dependencias a un nuevo local está en marcha. “Ya anunciamos que el Ayuntamiento de la localidad nos había cedido unos terrenos, dentro de poco tiempo podremos atender a quienes lo deseen en las nuevas instalaciones. Serán grandes, porque somos muchos trabajadores y porque, además, es una oficina con un constante ir y venir de personas”.

Archivado en:

Lo más leído