El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, FUNDAE, presentan un nuevo curso gratis certificado por Google para mejorar las competencias digitales. Gracias a esta formación sin coste alguno para el estudiante, se podrá acceder a un puesto de trabajo con un sueldo de hasta 40.000 euros.
El alumno no tendrá que pagar nada, este curso de formación cuenta con un certificado emitido por Google que avala los contenidos específicos impartidos y sirve como experiencia académica para dar más valor al currículum. Se trata del curso ‘Certificado Diseño y Experiencia de Usuario, UX’, que según señala el portal Glassdoor lleva aparejado un salario de entre 28.000 y 40.000 euros en caso de conseguir empleo.
El sector de la transformación digital, con los nuevos sistemas de programación y la llegada de la Inteligencia Artificial con intención de quedarse y darle una vuelta al mercado laboral, hace imprescindible la formación profesional de este curso del SEPE y FUNDAE.
Formación profesional para el empleo del SEPE
El Servicio Público de Empleo Estatal avisa en su página web de los contenidos que se van a tratar en este nuevo curso gratis con orientación específica para conseguir trabajo. Forma parte del programa Digitalízate del SEPE, que enfoca su calendario formativo a los sectores donde hay más demanda de empleo.
En este caso, el sector de la digitalización y la informática no deja de crecer. Los diseñadores de experiencia de usuario, los UX, son unos profesionales muy demandados por el mercado laboral actual. Contar con una vacante en este puesto tan especializado supone unas condiciones laborales excelentes.
Los contenidos a impartir están centrados en la interacción del cliente con el producto, analizando con atención los sitios web, las aplicaciones o los objetos físicos.
Formación práctica gratis con Google
Los estudiantes que se inscriban, no es necesario tener experiencia previa en el sector, entrarán a formar parte de un interesante curso gratis del SEPE en el que aparece un fuerte componente práctico.
En este caso es el gigante tecnológico Google quien planteará las clases prácticas que tendrán que desarrollar los alumnos. Una vez que hayan terminado, será la misma empresa, líder absoluto online, quien expedirá el certificado profesional.
Cómo inscribirse en el curso gratuito del SEPE
Para acceder al curso sin coste propuesto por el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, hay que entrar en su página web. Una vez dentro, hay un enlace que lleva directamente al portal de FUNDAE donde aparecerán varias opciones.
Pinchando en la primera de ellas ‘Busca un curso’, todos son gratuitos, se desplegará el catálogo de formación que tienen abierto en este momento. Ahí habrá que elegir el de Certificado, Diseño y Experiencia de Usuario y darle a solicitar.
Este curso gratis está abierto tanto para desempleados como para personas que tienen un contrato de trabajo en vigor pero quieren mejorar su curriculum con nuevas acciones de formación profesional orientadas al empleo o cambiar el sector en el que actualmente desempeña su actividad profesional por otro emergente como el de las nuevas tecnologías.
No piden experiencia previa pero sí avisan de que la duración del curso es de 120 horas con un plazo para realizarlo de entre 3 a 6 meses. Está pensando para que los amantes de la informática mejoren sus habilidades. Es importante resaltar que en estos momentos, el mercado laboral da a esta profesión un 100% de empleabilidad.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima