No cabe duda que las casas prefabricadas han llegado para quedarse. Esta tendencia por la vivienda modular y sostenible ha sobrepasado la frontera de los diseños haciendo que cada nuevo modelo sea más espectacular, más eficiente y también por un coste menor. Además del precio, entran en juego otros factores como las habitaciones o la ubicación.
Son muchas las personas que a la hora de comprarse una vivienda quieren que sea diferente y única. Por esta razón, la empresa de viviendas prefabricadas Zome presenta su vivienda modular. Esta casa en forma de iglú está hecha de biocerámica, un compuesto neutro a base de perlita y magnesia.
Los precios de estas viviendas partes desde los 33.000 euros y se montan en menos de un mes desde que se aprueba el presupuesto.
Así es el Zome, la vivienda prefabricada eficiente
La vivienda modular Zome es una vivienda ecológica que está diseñada para ser más eficiente en el consumo de energía y reducir el impacto ambiental. Estas se fabrican y montan en menos de cuatro semanas desde que se firma el presupuesto.
Los materiales con los que se construyen esta vivienda, aunque sean reciclables para ser respetuosos con el medio ambiente, son seguras y resistentes. Además, son resistentes al fuego, al moho, a la putrefacción y al agua. Para conseguir esta durabilidad, la empresa usa materiales como la biocerámica, abeto de Douglas o lana de roca.
Su diseño de eficiencia energética garantiza que la temperatura de la vivienda se mantenga siempre a unos grados más fría en verano o más cálida en invierno. Su aislamiento son térmicamente superiores a los edificios tradicionales. Es importante destacar que estas viviendas tienen una vida útil de 100 años.
Gracias a su geometría de zonoedros polares, esta casa prefabricada tiene una superficie de un tercio menor que la de una casa tradicional rectangular. En otras palabras, que necesitan menos aislamiento y un menor volumen interior para regular la temperatura. Otro de los beneficios de vivir en una casa iglú es que gran parte del área de superficie que se pierde en la construcción es simplemente espacio vacío, lo que no tiene ninguna utilidad y solo aumenta los costos de calefacción y refrigeración.
Modelo y precios
Según explica en la web de Zomes, la vivienda prefabricada cuenta con cuatro modelos diferentes que son shed, pequeño, mediano y grande. Dependiendo de modelo que se elija, el precio de la vivienda puede variar.
Así, el modelo shed (cobertizo) con una superficie de 64 metros cuadrados (211 pies) tiene un precio de 32.419 euros (35.000 euros). El modelo pequeño tiene una superficie 117 metros cuadrados (386 pies) y tiene un precio de 50.945,40 euros (55.000 dólares), con complemento el precio asciende hasta los 115.785 euros (125.000 dólares).
En el caso de ir a por el modelo medio, su precio partirá de los 69.471 euros y hasta los 208.413 euros y tiene una superficie de 176 metros cuadrados a lo que se debe añadir un loft de 45 metros cuadrados. El modelo superior que tiene una superficie de 223 metros cuadrados y loft de 60 metros cuadrados, tiene un precio de 87.996,60 euros que con todos los complementos puede ascender hasta los 277.884 euros.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz hoy, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía