Si tienes pensado ir a comprarte ropa, tendrías que fichar la nueva colección de Mango diseñada para el Día Internacional de la Mujer. La moda siempre se ha utilizado como medio reivindicativo, así que la firma española ha hecho lo propio con una línea feminista para llevar puesta el 8-M y todos los días, porque el activismo se practica a diario. Sin fines comerciales sino solidarios, lo recaudado irá destinado a la educación y escolarización de niñas vulnerables.
Nada más que por esto último vale la pena gastarse los 16,99 euros que cuestan sus camisetas, un precio asequible para todos los bolsillos. Más cuando están acompañadas de las bellas creaciones de la ilustradora californiana Torin Ashtun y la popular escritora barcelonesa Leti Sala. Ambas han trabajado en sintonía para fusionar su arte, resultando en esta colección cápsula limitada que no debería faltar en tu armario.
Trazos de pintura y pequeños fragmentos de poesía se unen en estas prendas, compuesta por dos camisetas para mujer, una para hombre y un “tote bag”, los típicos bolsos de tela que son perfectos para ir a hacer la compra o llevar a diario de forma casual. En el caso de la camiseta masculina, esta asciende a los 19,99 euros, mientras que el bolso se vende por 29,99 euros. A pesar de que son algo más caros, siguen manteniendo “precios low cost”.
Proceso creativo de la colección de Mango
La línea de Mango ha querido visibilizar la unión de las mujeres: “Creemos en la fuerza de la colaboración y en el poder del talento femenino”, han anunciado desde su página web. La unión de ambas artistas, Torin Ashtun y Leti Sala, es una propia muestra de sororidad, captada bajo el objetivo de otra mujer, Carlota Guerrero, encargada de fotografiar las creaciones bajo la mirada de su cámara.
¿Qué representan así las prendas? “Todo lo valioso que podemos construir juntas”, tal como se recoge también en la web de Mango. Los textos que se plasman en estas camisetas también reflejan el sentimiento de igualdad y de unión entre las mujeres que quiere ensalzar la compañía textil barcelonesa, donde podemos encontrar frases como “We are waves driven by emotions, together we are the ocean”, en español “Somos olas impulsadas por las emociones, juntas somos el océano”.
El otro fragmento que se puede encontrar es “My strenght today comes from yesterday’s woman and already belongs to the one who will exist tomorrow”, que traducido es “Mi fuerza de hoy viene de la mujer de ayer y ya pertenece a la que existirá mañana”. Lemas con los que Mango busca aclamar el poder femenino.
Una colección solidaria
El 100% de los beneficios obtenidos en la venta de la colección de Mango para el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, se dedicará a dar apoyo a cuatro organizaciones sociales de Bangladesh, India, Pakistán y Etiopía que centran su actividad en impulsar la educación y escolarización de niñas vulnerables.
Esta colaboración se hará a través de la ONGD española Mundo Cooperante y su iniciativa “Ser niña es un derecho”, ayudando a Mango a las organizaciones Welfare Association for Development Alternative (WADA), en Bangladesh; Jabala Action Research Organization, en India; Health and Rural Development Balochistan (HARD), en Pakistán; y Wabe Children’s Aid and Training (WCAT), en Etiopía.
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