Las casas prefabricadas, también llamadas casas modulares, se están convirtiendo en una alternativa a las viviendas tradicionales. Estas viviendas pueden ser construidas por módulos o secciones, lo que permite una mayor flexibilidad en el diseño y personalización para el futuro propietario. Lo cierto es que, este nuevo concepto de vivienda modular está cogiendo cada vez más adeptos y ahora aún más, desde que es posible instalar tu vivienda modular en 4 horas.
La empresa de viviendas modulares Liv-Connected, ha lanzado una gama de casas prefabricadas personalizables y que se puede montar en 4 horas, según informa el portal Economía Digital. Los precios para estas viviendas van desde los 150.000 hasta los 365.000 dólares.
Las viviendas modulares ofrecen muchas ventajas con respecto a las casas convencionales. Son fáciles de construir, más económica y son respetuosas con el medioambiente, ya que la mayoría de ellas se construyen con materiales reciclables y su proceso de construcción genera menos residuos.
Cómo son las casas prefabricadas Conexus
La vivienda Conexus es una vivienda modular que el modelo base parte con una superficie habitable de más de 45 metros cuadrados, pero que puede llegar a los 120 metros si se construyen los dos módulos. Esta cuenta con un dormitorio, baño, salón y cocina, pero a la que se puede añadir complementos, así como más dormitorios y baños.
Dentro de su web, la vivienda se puede personalizar con todo tipo de detalle, añadiendo terminaciones en madera, gris metal claro u oscuro o negro. También permite personalizar los colores frontales de la vivienda. Al igual pasa en el interior que se puede diseñarse las terminaciones y cambiar colores.
El baño o los baños (dependiendo del modelo) se podrá diseñar tanto el color de las losas de las paredes como el color del suelo. Las viviendas Conexus se adaptan a las necesidades de sus inquilinos.
Vivienda autosuficiente y precios
La idea de esta casa es la de crear un espacio hermoso, asequible y de rápida implementación. Por ello, estas viviendas son capaz de instalarse en tan solo 4 horas. Además, estas viviendas permiten la instalación de placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable, con lo que puede convertirse en una vivienda autosuficiente.
La vivienda de Conexus van desde los 45 metros cuadrados y hasta los 120 metros dependiendo del modelo. Los precios irán de desde los 150.000 (141.211 euros) hasta los 365.000 dólares (343.614 euros).
Otras noticias interesantes
-
Casas prefabricadas: ¿Qué permisos son necesarios en España?
-
Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
-
Las mejores casas prefabricadas de hormigón que serán tendencia este año
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia