El Boletín Oficial del Estado (BOE) presenta una oportunidad de conseguir un puesto de funcionario de carrera en Hacienda. Se han anunciado oposiciones para trabajar como técnico del catastro, con 70 plazas de acceso libre. Estas se reparten, según aparece en el documento oficial, en 30 plazas para el cuerpo técnico y 40 para el superior. Luego, hay otras para promoción interna, pero estas son mediante baremo de méritos y examen de oposición.
Entre las funciones que tendrá el nuevo empleado público, están la de regular los catastros y llevar a cabo todas las actuaciones administrativas necesarias para ello. Como requisito de acceso, imprescindible, piden un Grado Universitario de Ingeniería o Arquitectura para el Cuerpo Superior y Grado de Ingeniero, Diplomatura o Arquitectura Técnica para los que quieran una de las vacantes en el Cuerpo Técnico.
Respecto al sueldo, el portal Jooble destaca que el salario es aproximadamente de 30.000 euros (29.664 euros), y al ser funcionario tendría 2 pagas extra más las subidas salariales que corresponda. De cualquier modo, las retribuciones del personal funcionario aparecen reflejadas por Grupos en la web del Ministerio de Hacienda.
Requisitos para inscribirse a las oposiciones de Hacienda
El Ministerio de Trabajo y Economía Social hace referencia a los requisitos necesarios para solicitar la participación en este proceso selectivo, del que se desconoce la fecha de celebración. Sí se sabe que el plazo termina el día 18 de marzo.
Los requisitos solicitados para el puesto de técnico en gestión catastral son tener terminado el Grado Universitario de Ingeniero Técnico, o la diplomatura en Arquitectura Técnica, según lo que indica el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Los aspirantes al Cuerpo Superior de Gestión Catastral tendrán que presentar un Grado Universitario de Ingeniero o Arquitecto. En el caso de que hayan estudiado fuera de España, tendrán que presentar la documentación de homoligación o equivalencia, expedido por el Gobierno.
Para consultar las bases completas de esta convocatoria de oposiciones hay que consultar los documentos oficiales, el de Técnico de Gestión Catastral, por un lado y por el otro, el del Cuerpo Superior de Gestión Catastral. Estas plazas aparecieron publicadas por la Administración de Gobierno junto a 800 más.
Sueldo de 30.000 euros y dos pagas extra
Los datos que marca el portal antes mencionado, destacan que un técnico de Hacienda gana 29.664 euros, lo que supondría 2.472 euros en 12 pagas. Pero, al ser funcionario, tendrá las pagas extra establecidas (2), y las correspondientes subidas de sueldo, como la que se ha podido ver recientemente, ligada a la inflación así como los complementos o trienios.
El plazo para solicitar participar en esta convocatoria termina el día 18 de marzo, y la inscripción tendrá que hacerse a través del Registro Electrónico de la Administración. Habrá que pagar una tasa que es de 31,10 euros para el turno libre y 15,55 euros para promoción interna (en este caso será por concurso - oposición).
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