Correos, como ya ocurrió con las pasadas, se ha visto obligada a tomar nuevas medidas organizativas de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio. La sociedad mercantil ha anunciado la contratación de 5.500 personas de refuerzo en toda España para garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que deben realizar durante los procesos electorales, como es la solicitud del voto por correo.
El personal seleccionado trabajará atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados. Pero el alto número de contrataciones no solo se debe al desempeño de estas funciones, sino también por el hecho de que los comicios coinciden con las vacaciones de verano. Con estos nuevos puestos, podrán cubrir al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.
Como ha explicado Correos, en un comunicado, la gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales que correspondan.
Asimismo, Correos se encarga también del reparto de las tarjetas censales y los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, o la recogida de documentación el día de los comicios.
Puestos para trabajar en sus oficinas, reparto y logística
Los 5.500 puestos laborales que prevé Correos para el mes de julio vienen a reforzar su plantilla en sus tres áreas de trabajo: oficinas, reparto y logística. En primer lugar, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos reforzará la atención a los ciudadanos en su red de 2.389 oficinas en toda España. Se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si es necesario, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales para la gestión del voto por correo.
La red de oficinas, además, dispondrá de PDAs adicionales para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia, al igual que habrá un empleado se encargará de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA.
Respecto a la red de distribución, también tendrán PDAs adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Por último, también se ejecutará un refuerzo en los centros logísticos, para la correcta gestión de los envíos internacionales.
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