La alta demanda de prestaciones por ERTE o desempleo ha colapsado el sistema informático del SEPE que ha arrojado algunos fallos en la tramitación de datos.
Precisamente ayer, día 26 de mayo, en su cuenta de Twitter @empleo_sepe, el organismo estatal anunciaba nuevas dificultades técnicas, en este caso para acceder al estado de la prestación por desempleo a través del pin del teléfono móvil.
Desde el Ministerio se ha instado a las personas que no hayan cobrado la ayuda que les corresponde a que se pongan en contacto con el SEPE para conocer en qué momento de la tramitación o de la inclusión de sus datos pudiera aparecer el error que ha hecho que aún no hayan recibido su ayuda. Aunque, en este sentido, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó que actualmente los trabajadores afectados ya pueden contar con la prestación.
La causa de la mayoría de estos fallos ha sido a la hora de la identificación del usuario, con errores en los dígitos de su DNI, por ejemplo, o en aquellos datos que han facilitado las empresas, números en los que podría no concordar alguna cifra de la cuenta corriente.
Por ello, desde el SEPE insisten a los afectados en que no duden en llamar y preguntar a sus trabajadores por las causas de la demora o el impago de las ayudas, si las hubiere. En condiciones normales, estos ingresos deberían verse reflejados en la cuenta corriente durante la primera semana de junio.
Uno de los problemas es la alta demanda que está sufriendo este organismo durante estos días posteriores a la llegada del Covid-19 a España. Según cuentan al diario La Razón algunos de los afectados, tras conseguir hablar con los trabajadores de la oficina estatal, estos les han indicado que lo aconsejable era pedir una cita previa SEPE a través de la página web.
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