El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una nueva forma de poder consultar el estado de la prestación por desempleo. Gracias a las nuevas tecnologías y contando con tu número de DNI y tu teléfono móvil podrás comprobar en el acto, si tienes concedida tu prestación o subsidio.
El SEPE a través de su portal web ha publicado una guía rápida para que los interesados puedan consultar el estado de su prestación por desempleo a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.
Sigue estos pasos para comprobarlo:
- Entra en la Sede Electrónica del SEPE https://sede.sepe.gob.es
- Seguidamente entra en sección de "Procedimientos y servicios"
- Ahora selecciona la opción de "Personas"
- Ahora deberás seleccionar la sexta opción "Consulte los datos y recibo de su prestación Nuevo acceso"
- En siguiente paso es seleccionar "Consultas de la prestación" y seguidamente "Pin Teléfono Móvil"
- Ahora es cuando deberás introducir tu número de DNI o NIE y tu número de teléfono.
- Podrás comprobar que habrás recibido un SMS con un código. Copia y pega ese código en la casilla de verificación.
Tras realizar estos pasos podrás comprobar el estado actual de tu prestación. Si la tienes reconocida además, podrás ver cuanto vas a cobrar y durante cuanto tiempo.
Recuerda que este trámite es para consultar las prestaciones por desempleo y subsidios como el de las empleadas del hogar. No podremos hacer consultar de otras ayudas como el ingreso mínimo vital ya que, esta ayuda corresponde a la Seguridad Social y no al SEPE.
Con esta nueva forma de consultar nuestra prestación del SEPE el servicio de empleo quiere agilizar los trámites entre sus usuarios y evitar aglomeraciones de personas en las oficinas de empleo.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía