Las becas del Ministerio de Educación no son las únicas que pueden solicitar los estudiantes para continuar sus estudios superiores. Hay empresas, administraciones y organizaciones que cuentan con sus ayudas propias al estudio, como ocurre con las becas de hasta 2.000 euros de la Fundación Adecco para cursar Formación Profesional (FP), Grados universitarios o Másteres.
El objetivo de estas ayudas son “lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad, fomentando la formación en áreas con mayores salidas profesionales en el ámbito empresarial”, por lo que están dirigidas a un colectivo específico. Podrán pedirla los estudiantes nacidos entre 1993 y 2007 (es decir, que tengan entre 16 y 30 años) que cuenten con un certificado de discapacidad en vigor igual o superior al 33%. Asimismo, tendrán que estar matriculados para el curso 2023-2024.
Para esta convocatoria, la Fundación Adecco destinará un presupuesto de 250.000 euros, pudiendo recibir cada alumno/a beneficiario hasta 2.000 euros, dependiendo de distintos puntos (si tiene que trasladarse a otra provincia, si necesita ayuda para el material…) que se desgranan en las bases de la convocatoria. También importante es que existen dos ramas distintas a la hora de pedir estas becas: nuevos candidatos (‘Queremos conocerte’) y beneficiarios de convocatorias anteriores (‘Queremos saber más de ti’).
Esto es, podrán conceder esta beca tanto a estudiantes que se han beneficiado anteriormente de estas ayudas como a alumnos que las solicitan por primera vez. No obstante, los antiguos beneficiarios tendrán que realizar una entrevista personal “para detectar necesidades especiales que la persona pueda presentar y a las que puedan darse respuesta de manera complementaria a la beca”.
¿Se pueden compatibilizar con otras becas? ¿Hay otras condiciones?
Desde la Fundación Adecco explican que estas ayudas financieras son compatibles con otras ayudas y préstamos nacionales, autonómicos o locales. Ahora bien, es responsabilidad del beneficiario comprobar si en las bases de la segunda beca (por ejemplo, la del Ministerio de Educación o la propia de una universidad o centro de estudios) se impide que se pueda cobrar junto a otra.
Por otro lado, en las bases se detalla que las personas que sean beneficiarias de una de estas becas podrán contar con ayuda terapéutica y formativa, orientación profesional y recursos “que mejoren su autonomía e independencia, su desarrollo y su ocupación e integración en el mercado laboral”. Por ello, tendrán que asistir a un mínimo de dos sesiones de orientación laboral, donde recibirán las herramientas necesarias para su búsqueda de empleo.
Plazo de inscripción y cómo apuntarse
El plazo de inscripción para optar a las becas de la Fundación Adecco estará abierto hasta las 09:00 horas del 2 de octubre. Para ello, se debe de completar el formulario que aparece en la página web, desde donde también se podrá consultar, a partir de 3 de noviembre, si han concedido la ayuda. En caso contrario, a partir de esta fecha abren un periodo de reclamaciones de 7 días naturales (se cuentan fines de semana y festivos) y el 17 de noviembre publicarán, finalmente, la resolución definitiva.
Otras noticias interesantes
-
Curso de influencer y creador de contenido gratis para estos jóvenes: no pagarás nada
-
Nueve universidades españolas en el Ranking de calidad Shanghai 2023
-
Cursos gratis de inglés y otros idiomas de la Unión Europea que poca gente conoce
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara