Una niña recibe una herencia y el gobierno retira la ayuda económica a la familia: tendrán que vivir todos con el dinero de la menor

Al recibir la niña la herencia, la unidad familiar supera el límite de rentas necesario para cobrar la ayuda que recibía su madre para mantener a la familia.

Una niña recibe una herencia y el gobierno retira la ayuda económica a la familia: tendrán que vivir todos con el dinero de la menor Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Tras el fallecimiento de una persona sus herederos legales reciben su patrimonio en el reparto de la herencia. Esto en muchos casos supone que se reciban viviendas o dinero en efectivo. Así ha sido el caso de una niña de 12 años que ha recibido la herencia de su padre tras su fallecimiento, lo curioso del caso es que tras recibirla toda la familia tendrá que mantenerse con el dinero que ha recibido porque el gobierno les ha quitado las ayudas que recibían.

Este caso del que se han hecho eco ‘20 minutos Suiza’ e ‘Infobae’, ha tenido lugar en el cantón Suizo de Vaud. Según explican, la niña, de tan solo 12 años, había recibido en miles de euros y una vivienda valorada en 172.000 euros, y tendrá que destinar el legado de su padre a mantener al resto de su familia. 

Los padres de la pequeña estaban separados, por eso al fallecer el progenitor, el dinero fue a parar a su hija. Por otra parte, la madre de la menor había rehecho su vida y ahora tiene una familia numerosa con 7 hijos, y unos bajos ingresos que la hacen tener que recurrir a ayudas económicas del gobierno. 

La justicia considera que la herencia de la niña es suficiente para mantener a la familia que ya no necesita la ayuda económica 

Al igual que en España muchas ayudas se conceden en función de los ingresos que tenga la persona que la percibe, en el caso de este subsidio Suizo pasa algo similar. Y es que al formar la niña parte de la unidad familiar de su madre, el patrimonio de la misma computa dentro de los límites de rentas de la ayuda. De este modo, al incluir el dinero de la herencia, superan la cantidad establecida para poder cobrar, y la madre ha dejado de percibir la ayuda del Gobierno por ser familia numerosa. 

Ante la retirada de la ayuda por parte de la administración, la madre ha reclamado la misma a la justicia, ya que no tiene el dinero suficiente para poder mantener la familia, y añade “es alucinante. Es mi hija de 12 años quien tiene que atender las necesidades de sus hermanastros y hermanas”.

Pese a esto, el tribunal suizo ha dado la razón a la administración y considera correcto que se retire la ayuda, ya que el total del patrimonio familia supera los ingresos necesarios para poder cobrar el subsidio. 

De momento, la decisión no es definitiva, puesto que la madre ha vuelto a recurrir, pero según informan los medios la justicia local en más de una ocasión ha señalado que estos casos pueden suceder y son avalados por la justicia suiza. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído