Una madre compró un billete de lotería y pensó que había ganado 10.000 dólares (casi 10.000 euros), pero cuando fue a la oficina regional para reclamar el premio descubrió que era una cantidad muy diferente: en realidad había ganado un millón de dólares (850.000 euros aproximadamente). Algo con lo que no contaba y que la dejó “en shock”, como recuerda.
Michelle Sloan, natural de Massachusetts, obtuvo un premio de un millón de dólares cuando estaba convencida de que el boleto estaba premiado con 10.000 dólares: “Estaba segura de que solo eran diez mil”, dijo en declaraciones a la oficina de Lotería Estatal de Massachusetts, destacando también que a día de hoy aún no se lo cree.
“Simplemente no puedo creerlo. Todavía estoy en shock”.
Esta mujer jugó en el famoso concurso de 2.000.000 de dólares ‘Diamond Cashword’ el pasado 16 de julio, cuando compró un boleto en la tienda ‘Village Knoll Deli & Spirits’, en la localidad de Millbury. Según información de CBS News, donde se cita a la Lotería Estatal, Sloan fue a comprobar el premio de su billete con la total convicción de que había obtenido un premio normal, pero al llegar a la oficina de la lotería en Worcester, le dijeron que tendría que dirigirse a la sede central en Boston para reclamar la verdadera cantidad, mucho mayor de lo que podía imaginarse.
Una probabilidad de 1 entre 2,5 millones
Jugar al ‘Diamond Cashword’ solo cuesta 10 dólares pero la probabilidad general de ganar algo es una entre 3,26, por lo que supone una verdadera hazaña. Eso de cualquier premio, pero si hablamos de ganar un millón la probabilidad es solo una entre 2.520.000, mientras que el gran premio de dos millones solo lo obtiene uno entre 5.040.000 participantes. A pesar de estas pocas probabilidades, esta madre se convirtió en una de esas pocas afortunadas gracias a una corazonada.
Usará el dinero para ayudar a sus hijos e invertir
Sloan prefirió recibir el premio en un único pago en efectivo. Así, se llevará a casa 650.000 dólares sin impuestos, una cantidad que usará para invertir y apoyar a sus hijos. En información de la prensa, parte del dinero irá destinado al bienestar de su familia, aunque no se han dado más detalles sobre los planes específicos.
Como es habitual en estos casos, el establecimiento donde se vendió el billete también será recompensado. El Village Knoll Deli & Spirits recibirá un bono de 10.000 dólares por haber vendido el billete premiado. La Lotería Estatal tiene este tipo de incentivos para los vendedores que dan premios, con el fin de motivarlos a vender más boletos premiados.