Una limpiadora no se corta: “en el hospital somos las que menos ganamos y la que más esfuerzo físico tenemos, sin nuestro trabajo, ni los médicos ni las enfermeras pueden trabajar”

Esta limpiadora reivindica la importancia de su labor y explica que un buen salario sería cobrar entre 1.600 y 1.700 euros.

Una limpiadora no se corta: “en el hospital somos las que menos ganamos y la que más esfuerzo físico tenemos, sin nuestro trabajo, ni los médicos ni las enfermeras pueden trabajar” |TikTok
Fecha de actualización:

Los sanitarios llevan años reclamando una mejora de sus condiciones laborales, empezando por eliminar las guardias de hasta 48 horas. Ahora, no son el único personal que está en contra de las retribuciones salariales que se vienen percibiendo en los hospitales y centros sanitarios.

Este 2025, durante una entrevista realizada por Talent Match (una empresa de RRHH), una limpiadora fue muy clara a la hora de valorar el sueldo que venía percibiendo: “en el hospital todo el mundo gana y nosotros somos la que menos ganamos y la que más esfuerzo físico tenemos”, explicaba, trabajando en su caso en el hospital Taulí, en Urgencias.

Esta contaba que de ellas “depende mucha gente” y que “sin nuestro trabajo, ni los médicos ni las enfermeras pueden trabajar”. Preguntada sobre su sueldo, solo explicó que eran “mileuristas”, sin dar la cifra exacta, considerando que “por la labor que ejercemos”, está mal pagado. Sí que ofreció el sueldo por el que ella sí que se sentiría bien pagada: “unos 1.600 o 1.700 euros, cubriendo gastos y comer”.

El vídeo generó más de 3.000 comentarios, tanto a favor como en contra del punto de vista de la limpiadora: “Sois las que menos ganáis porque posiblemente seáis las que tenéis menos formación”, “soy enfermera de urgencias, cobro eso después de tener 2 carreras y una oposición… Lógicamente, cuanto menos estudios, menos sueldo….y lo de trabajo físico, los celadores y TCAE levantan pacientes…” son algunos de los comentarios en contra.

“Totalmente de acuerdo. Tal y como está el nivel de vida en Barcelona y alrededores, nadie debería cobrar por debajo de 1.500 euros”, “lo que es increíble es que la gente piense que un sueldo de 1600 euros es mucho dinero”, o “soy vigilante del Hospital Clínico de Barcelona y tienen toda la razón los trabajadores del sector de limpieza”, son otros a favor.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias