Una familia adopta un cachorro que descubre en su primer paseo monedas de oro valoradas en más de 7.200 euros

Adoptaron un cachorro para su hija y encontró a los 10 minutos de salir de casa 15 monedas de oro antiguas con un gran valor histórico.

Un cachorro jugando con una pelota Canva
Lucía Rodríguez Ayala

A veces una simple acción puede cambiar la suerte y llevar a encontrar tesoros sorprendentes. Y justo esto lo que le ha pasado a una familia que tras adoptar un cachorro, este desenterró monedas de oro valoradas en casi 6.000 libras (más de 7.200 euros). El gesto hacia su hija y el amor hacia los animales ha sido la combinación que ha conseguido que la familia se viera inmersa en una inesperada aventura. 

Según la información publicada en el medio ‘The Sun’, el padre de la familia Adam Clark, de 51 años, quiso sorprender a su hija de nueve años, con un regalo inolvidable, un cachorro de la raza Lagotto Romagnosi. Estos perros de agua, originarios de la región italiana de Romagna, se caracterizan por su tamaño medio, y su pelo lanoso muy denso y rizado, pero también por ser utilizados para olfatear y encontrar trufas. 

Lagotto Romagnosi | Dreamstime

Y fue esta habilidad del nuevo miembro de la familia la que hizo que, en su primer paseo por los campos de Blackpool, una ciudad británica ubicada en el condado de Lancashire (Inglaterra) comenzase a cavar de manera frenética hasta encontrar el preciado tesoro. 

Apenas 10 minutos después de salir de casa el perro descubrió las monedas de oro 

Según el medio no habían pasado más de 10 minutos desde que salieron de casa, cuando el cachorro descubrió una pila de 15 monedas de oro, algunas de las cuales datan del siglo XIX. "No podía creerlo", confesó Adam emocionado.

Adam y su cachorro mostrando una moneda | The Sun 

Al ser evaluadas por expertos, se determinó que eran soberanos de oro, unas piezas históricas con un gran valor económico, que fueron tasadas en más de 7.200 euros. 

El padre de familia bromeó comentando “el tesoro es una cosa, pero el hecho de que me he comprado mi propio cazador de oro lo hace aún más increíble. No puedo esperar para sacarlo a pasear de nuevo”.

Aunque el descubrimiento ha sido una sorpresa y alegría, el medio explica que para la familia, Ollie, no solo es una mascota, sino una auténtica joya que ha llenado sus vidas de alegría y asombro. “Obviamente, es un cachorro muy especial, y estoy encantado con lo que aporta, ¡literalmente!”, añadió el dueño, “cuando lo conseguimos, pensamos que parecía especial, pero nunca imaginamos que lo sería tanto”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído