Para ganar la lotería dicen que debemos tener suerte, aunque hay otros como el filósofo Voltaire, que utilizó su lógica para desarrollar una técnica y ganar la lotería en repetidas ocasiones. A pesar de esto, hay personas que tienen su método infalible para ganar la lotería. Este es el caso de Kwame Cross, un pequeño empresario de Washington, D.C., que logro ganar la lotería Pick 4 de Virginia en 2020 apostando 160 veces el mismo número, el 7314, consiguiendo un premio acumulado de 800.000 euros (equivalente a unos 800.000 dólares).
Según explica, la elección de este número fue pura intuición. Dice que vio esa combinación de números en un programa de televisión y decidió comprar todos los boletos con esa cifra. Su apuesta, que podría haber pasado desapercibida, resultó ser un golpe de suerte, ya que le hizo ganar casi un millón de euros, superando así cualquier probabilidad.
Cross dice que la elección de coger siempre los mismos números provino de una corazonada, al verlo en la pantalla mientras miraba televisión. Sin mayor planificación, se dirigió a una gasolinera en Arlington (Virginia) y sin dudarlo compró 160 boletos con la misma combinación de cuatro dígitos, confiando en su instinto de que aquellos números le traerían suerte. La lotería de Pick 4, un juego popular en Virginia, que sería aquí en España como la Bonoloto o la Primitiva. Esta ofrece premios de 5.000 euros por boleto si se aciertan los cuatro dígitos en el orden exacto, lo que permitió a Cross multiplicar sus ganancias en gran medida al haber jugado con tantos boletos.
Una probabilidad de 1 entre 10.000
Según la administración de Lotería de Virginia, las probabilidades de acertar la combinación correcta en un boleto de Pick 4 son de 1 en 10.000, lo que ya convierte el triunfo de Cross acertará 160 veces el mismo número. Al haber acertado con los 160 boletos, Cross no solo superó las probabilidades, sino que rompió un récord local. “Tuve que comprobar los resultados al menos 82 veces para poder creerlo”, dice entre una sonrisa de oreja a oreja. Su victoria fue aún más sorprendente por el hecho de que, en ese momento, no tenía planes específicos para el uso del premio.
Tras ganar 800.000 euros, dice para un periodo local de Virginia, que ahora toca vivir más cómodamente y que se “permitirá algún capricho”.
Aunque la historia de Cross no es única en el mundo de la lotería. En 2019, más de 2.000 jugadores en Carolina del Norte ganaron el premio mayor de la lotería Pick 4 al elegir todos los ceros como su número. Aunque la elección fue masiva, los premios de cada jugador se redujeron al ser compartidos entre todos los ganadores. En otro caso, una mujer de Virginia, Deborah Brown, ganó 30 veces en un solo día jugando también al Pick 4 con la misma combinación, llevándose un total de 150.000 dólares.
La estrategia para ganar la lotería
La experiencia de Cross, así como la de otros ganadores que optaron por repetir números en diferentes décimos, sugiere que, aunque poco común, la estrategia para ganar la lotería es seleccionar un solo número. A pesar de esto, la estadística en juegos de azar sigue siendo implacable, y la probabilidad de éxito en cada boleto sigue siendo baja, por lo que replicar este tipo de victoria es extremadamente raro.
Otras noticias interesantes
-
Cuánto cuesta un décimo de la Lotería de Navidad 2024
-
Cambio en la Lotería de Navidad 2024 y te afecta al comprar los décimos
-
Un hombre se encuentra un décimo de la lotería premiado con 24 millones de euros a horas de que caducara
Lo más leído
-
Giro de 180 grados en la pensión de incapacidad permanente: así tributa a partir de los 65 años
-
¿Qué coche tiene preferencia en esta intersección? A, B o C
-
Yolanda Díaz insta a las empresas afectadas por la DANA a acogerse a un ERTE por fuerza mayor: “ya pueden solicitarlo”
-
Casa gratis y sueldo de 2.000 euros: este bonito pueblo ofrece trabajo fijo en medio de la naturaleza
-
Precio de la luz por horas mañana, 1 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Hacienda avisa de la carta que puede llegar a tu casa y tienes la obligación de contestar: hasta 600.000 euros de multa