Con el fin del año 2022 se acabó también el descuento de 20 céntimos en las gasolineras de España. Es ahora cuando los conductores tendrán que gastar más dinero para llenar los depósitos de sus vehículos. Debido a esta situación, Repsol ha dado el paso para que los conductores que reposten en sus gasolineras no noten la supresión de la ayuda de 20 céntimos en combustible.
La compañía presidida por Antonio Brufau no ha visto con buenos ojos la decisión anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dio a conocer el fin de la ayuda a partir del 1 de enero de 2023, mientras que si anunciaba un bono de 200 euros y la bajada de IVA de los alimentos. Por este motivo, Repsol ha decidido mantener su descuento 10 céntimos en todos los combustibles del territorio nacional.
Este descuento podrá aplicarse para los vehículos de gasolina, diésel, gas natural vehicular y AutoGas. Los conductores y profesionales que circulen con este tipo de vehículos podrán disfrutar de esta bonificación de 10 céntimos por litro de carburante.
La nueva bonificación tras el fin del descuento de 20 céntimos
Para solicitar el nuevo descuento en carburantes en gasolineras Repsol es necesario que los clientes hagan uso de la aplicación de pago y fidelización Waylet. De esta forma, se aplicará la bonificación de 10 céntimos por litro de combustible.
Según la empresa de Brufau, esta rebaja de 10 céntimos por litro de carburante se mantendrá, al menos, hasta el 31 de marzo de 2023 y será de aplicación para las más de 3.300 gasolineras que tienen repartidas por todo el país.
Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo, cuando la gasolina o el diesel sobrepasaron el precio de los 2 euros por litro de carburante, Repsol comenzó a aplicar este descuento. Gracias a este, sus clientes han disfrutado de un ahorro de 440 millones de euros, coste que ha asumido la empresa pensando tanto en particulares como en profesionales.
Los carburantes se encarecerán hasta 27 céntimos en 2023
Tras la decisión del Gobierno de España de poner fin al descuento de 20 céntimos por litro de combustible, los españoles volverán a pagar el precio fijado en las gasolineras por los carburantes. Estos llegaron a estar por encima de los 2 euros el litro, tanto el combustible diesel como la gasolina debido sobre todo a una inflación descontrolada al alza.
En el mes de diciembre la gasolina bajó, pero con el inicio de 2023 todo apunta que los precios de los carburantes repunten. Según algunos expertos económicos, las previsiones para 2023 es que la gasolina suba 15 céntimos, mientras que el diesel lo haga 27 céntimos.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía