Un hombre dejó de trabajar a los 65 años y se jubiló sin tener un plan de ahorros ni otro tipo de inversiones o acciones, pero tuvo un golpe de suerte, encontrándose con que tenía un plan de pensiones por parte de su antigua empresa, lo que le ha permitido a día de hoy llegar a tener 1,3 millones de dólares en la cuenta acumulados (alrededor de 1 millón de euros).
Rich Colorado, original de El Salvador, se mudó a California en 1946, donde ha estado viviendo toda su vida, dedicándose casi todo el tiempo a la industria de los bolos y trabajando como técnico de básculas. Después de décadas trabajando, este hombre se jubiló a los 65 años sin tener un plan de ahorros ni acciones en las que apoyarse económicamente.
Te puede interesar
Una mujer cobra 171.529,62 euros de la pensión de jubilación de su padre fallecido hace 17 años, la Seguridad Social lo reclama y es BBVA quien tendrá que devolver parte por no pedir "fe de vida"
Una mujer logra una pensión de viudedad de 2.938,23 euros después de que la Seguridad Social se la denegará por casarse 6 días antes de fallecer su marido
Sin duda, la preocupación de la mayoría de trabajadores a lo largo de su vida es tener una pensión digna y una situación financiera estable cuando llega el momento de retirarse laboralmente. Aunque parecía que Rich iba a quedarse sin la tan ansiada pensión de jubilación, una inesperada sorpresa en su cuenta bancaria lo cambió todo.
A los 87 años ya acumula 1,3 millones
La sorpresa no fue otra que un plan de jubilación que descubrió justo en el momento de jubilarse y que estaba a cargo de la empresa que lo había empleado todos estos años atrás. En una conversación con el medio Business Insider, contó que nunca invirtió en acciones, sino en CD's (Credit Default Swap o Certificados de Depósito en español), con tasas de entre el 4 y el 5% de intereses generados.
Actualmente, tras más de 22 años jubilado, el hombre tiene 87 años y acumula alrededor de 1,3 millones de dólares (1 millón de euros aproximadamente) sin haber previsto un plan de ahorros. Alcanzar la relajación económica es algo que se puede conseguir de más formas de las que pensamos.
"Es increíble que tenga tanto porque no lo había planeado. Tengo unos 750.000 dólares en efectivo y mi casa vale 600.000 dólares", recuerda Rich.
Al compararse con las circunstancias que viven otros jubilados que, incluso con su pensión, no les llega para pagar una vivienda y tienen que compartir piso por ejemplo, este octogenario afirma que "estresarse por la jubilación no merece la pena".
"Simplemente ocurrió, y no puedo decirle exactamente a nadie cómo hacerlo. Fui moderado y mi mujer también. No pagué la universidad de mis hijos, se la arreglaron solos. Intenté pagarle a uno de ellos y me dijo que me vaya a gastar mi dinero en vacaciones", confesó Rich.
El nuevo objetivo del hombre que logró una jubilación millonaria
Tras haberse retirado con una fortuna considerable, su próximo paso será crear un fideicomiso para repartir su dinero entre sus nietos cuando fallezca. “Así la distribución será más sencilla y se evitarán conflictos”, explicó. En total, planea entregar alrededor de 150.000 dólares a cada uno.
Además, el jubilado señaló que incluirá su vivienda en el fideicomiso, ya que los impuestos de la propiedad apenas ascienden a 600 dólares anuales.
Colorado admitió que no sabe bien cómo gastar su dinero. “Nadie me dice qué hacer con él. La gente asegura que hace falta mucho dinero para jubilarse, pero yo tengo más que suficiente y casi no lo uso”, confesó.
Cómo consiguió una jubilación millonaria sin un plan previo
Rich Colorado explicó que su éxito financiero se basó en la austeridad y en aprovechar al máximo los beneficios de su empresa. En lugar de invertir en acciones, optó por Certificados de Depósito con intereses bajos pero seguros.
Aunque nunca elaboró un plan de jubilación formal, descubrió que acumulaba una cuenta 401(k) de unos 401.000 dólares, respaldada por su compañía, a la que sumó otras inversiones de bajo riesgo. “Nunca planifiqué nada, pero supe aprovechar las oportunidades que me ofrecía mi trabajo cuando era el momento”, relató.
La preocupación por la jubilación es global: cada vez más personas se preguntan si podrán acceder a una pensión o si sus ahorros les alcanzarán para vivir dignamente. Colorado sostiene que la clave está en no dejar pasar las oportunidades laborales y apostar por opciones de inversión seguras y con rendimientos estables.