Mercadona cobra este precio a sus clientes por cargar el coche eléctrico

Mercadona tiene puntos de carga para coches eléctricos para sus clientes, algunos de ellos gratuitos durante 60 minutos.

Mercadona cobra este precio a sus clientes por cargar el coche eléctrico. Mercadona
Lucía Rodríguez Ayala

Mercadona ofrece a sus clientes la opción de poder cargar su coche eléctrico mientras hacen la compra, una forma de mejorar la experiencia de los usuarios cuando visitan sus tiendas, a la vez que apuestan por la sostenibilidad. Estos puntos se encuentran en algunas de sus tiendas repartidas por toda España y dependiendo del tipo de carga que tengan pueden usarse de forma gratuita. 

En febrero de este año, la cadena de Juan Roig, ya tenía disponibles 2.000 puntos de carga, y anunció que se irían mejorando tras un acuerdo con Iberdrola y Repsol, aumentando la velocidad de las cargas de 3,7 a 22 kW, con una previsión de finalizar en 2024 con más de 5.000 puntos de recarga por toda España

Conocer cuánto vale cargar un coche en sitios que se suelen frecuentar, como puede ser un supermercado, no solo viene a los usuarios de coches eléctricos, también es interesante para aquellos que están pensando comprarse uno de estos vehículos aprovechando las ayudas del gobierno, y quieren hacer cálculos sobre cuánto les costaría la carga. 

Cuánto cuesta cargar el coche eléctrico en Mercadona  

Según el mismo Mercadona informa, el precio por cargar el coche eléctrico dependerá del tipo de recarga que tenga el punto donde se haga. Para los puntos de 3,7 kW la recarga será gratuita durante 60 minutos, y para los de 22 kW tendrá un coste de 0,25 euros/kWh

Con estimaciones de Repsol, con una potencia de 3,7kW el tiempo medio para cargar completamente la batería de un coche eléctrico es de 8 horas, aunque dependerá del vehículo. Pero con estos datos, en los 60 minutos gratuitos en Mercadona se cargaría en torno a un 12% o 13%.  Mientras que en los de 22 kW si se tiene en cuenta que la capacidad media de las baterías de coches eléctricos es de 40kWh, cargarlo por completo en el supermercado tendría un precio aproximado de 10 euros.

Si ponemos como ejemplo algún coche eléctrico del mercado, un Cupra Born que tiene una autonomía de 549 kilómetros y una batería de 77 kWh, cargarlo en Mercadona costaría unos 19 euros en los puntos de 22 kW, y en los de  3,7 kW durante los 60 minutos gratis se podrán obtener aproximadamente 26 km.

Coche eléctrico cargándose en Mercadona | Foto: Mercadona 

En la web de Mercadona pueden consultarse tanto las tiendas que tienen puntos de carga para coches eléctricos como el tipo de recarga disponible. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído