Las comisiones bancarias no tienen un importe fijo, ya que según el Banco de España cada entidad es libre de cobrar lo que considere por prestar determinado servicio o producto a sus clientes. En algunos casos, el usuario deberá asumir gastos de hasta 240 euros al año por este concepto, por lo que se recomienda conocer en detalle cuánto cobran y si corresponde hacerlo, por ejemplo, por realizar una transferencia, cambios de divisa o administrar una cuenta o mantenimiento de una tarjeta de débito o crédito.
En abril, algunos bancos cobran hasta 60 euros al mes por sus servicios, por lo que se recomienda a los clientes consultar siempre sobre este gastos antes de contratar. Además, la ley obliga a las entidades bancarias a informar a los usuarios cualquier cambio que realice en el importe a pagar por este concepto. Pero entonces lo que muchos se preguntan es ¿qué bancos tienen las comisiones más caras en abril?
Los bancos con las comisiones más caras en abril
Los clientes antiguos son los que más sufren cambios en el coste de las comisiones que cobran los bancos. Esto es así, porque por lo general, para captar nuevos usuarios, las entidades suelen lanzar promociones en donde no exista este gasto. Para el mes de abril, los bancos tradicionales como Caixabank, BBVA o Santander, se sitúan entre los más caros.
CaixaBank
Este es uno de los bancos que más comisiones cobra en España en determinados productos y servicios si los clientes no cumplen con las condiciones. En su cuenta ‘Día a Día’, por ejemplo, quienes no mantengan los requisitos, deberán pagar hasta 60 euros a finales de abril. Esto son tener una nómina domiciliada igual o mayor a 600 euros al mes, o una pensión igual o mayor a 300 euros. Las personas que tengan una inversión en productos como fondos o planes de pensiones por un valor de 20.000 euros, tampoco pagarán comisiones. Además tendrán que domiciliar tres recibos o realizar tres compras con tarjeta de crédito al trimestre.
Banco Santander
El Banco Santander también cobra comisiones si no se cumplen con los requisitos que se piden al momento de contratar por ejemplo, una cuenta nómina, en donde deberán garantizar el ingreso de 600 euros como mínimo al mes, domiciliar tres recibos al trimestre o realizar seis transacciones con la tarjeta para que no les cobren 20 euros al mes de comisión.
BBVA
En el caso del BBVA, la comisión puede ascender a los 40 euros trimestrales, si el cliente no mantiene un mínimo de ingresos al mes por su nómina o pensión de 300 euros. Además, el usuario tendrá que realizar al menos siete compras con su tarjeta en el plazo de cuatro meses o bien tener domiciliados 5 recibos.
Bancos que no cobran comisiones en abril
Como se mencionaba las ofertas de productos sin comisiones de los bancos, suelen ser para nuevos clientes, y están orientadas a cuentas online. Además, estas brindan otras ventajas adicionales a los usuarios como una mejor rentabilidad por sus ahorros o tarjetas de crédito o débito gratuitas.
Evo Banco
La Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo Banco es una cuenta online sin comisiones ni condiciones. Ofrece tarjetas gratis, y retiro de dinero en efectivo de cajeros en el país y en el extranjero sin coste.
Revolut
Revolut no cobra comisiones si el cliente tiene IBAN español y ofrece una tarjeta gratuita que se puede usar en el extranjero. Las transferencias inmediatas tampoco tienen coste y se puede retirar dinero desde cualquier país sin tener que pagar, hasta un importe de 200 euros.
Abanca
La cuenta clara de Abanca además de regalar para 670 euros por contratarla si se cumplen las condiciones, es 100% online y las tarjetas son gratuitas. Las transferencias llegan el mismo día, y está disponible solo para nuevos clientes.
Otras noticias interesantes
-
Estas son las comisiones que el banco puede cobrarte por una hipoteca
-
Unicaja regala hasta 600 euros por abrir una cuenta online sin comisiones
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía