José Elías (49 años) empresario: “montar un supermercado La Sirena cuesta 300.000 euros pero sólo deja 30.000 euros de beneficios al año”

En una publicación en su red social X, el millonario explica lo que hay que hacer si se pretende que los negocios dejen márgenes amplios y poder rentabilizarlos.

José Elías (49 años) empresario: “montar un supermercado La Sirena cuesta 300.000 euros pero sólo deja 30.000 euros de beneficios al año” |Archivo
Fecha de actualización:

El millonario y empresario José Elías, que suma miles de seguidores en sus redes sociales, ha vuelto a sorprender a sus incondicionales con una pregunta: “¿si tuvieras 300.000 euros ahorrados, los invertirías en un negocio que gana 30.000 euros al año?”. La experiencia de Elías es un punto a favor y uno de los motivos por los que sus publicaciones son tan seguidas y comentadas. Y es que toca temas como el emprendimiento, la conocida Lista Forbes de las personas más ricas del mundo e incluso, la educación.

Pero en esta ocasión quiere explicar cómo y sobre todo, cuánto le costó comenzar con La Sirena, su negocio más conocido. “Montar un supermercado La Sirena cuesta 300.000 euros y sólo me deja 30.000 euros de beneficio al año”, ha escrito en su red social X. “Cuando hago esta pregunta, la mayoría me dice que no. Y yo lo entiendo”.

Porque lo más sencillo sería invertir esos miles de euros en comprar una vivienda, o “dormir tranquilo y no tener a nadie a tu cargo” haciendo referencia a la plantilla de trabajadores con la que cuenta en su negocio y en cualquier empresa.

Sabe de primera mano qué es el trabajo duro y en una ocasión se fue al Círculo Polar Ártico para pescar bacalao, junto al equipo de profesionales de La Sirena. Allí vivió el frío, y comprobó cómo se realiza el proceso completo, desde que se captura el pescado hasta que se vende. 

“De media, el 7% de mis empleados estará de baja y seguiré pagando su sueldo”

Elías desgrana lo que significa estar al frente de una empresa como la suya que, además, se ha convertido en un referente mediático. “Invierto 300.000 euros, contrato a cuatro personas, sé que una de cada diez tiendas acabará cerrando y que de media, el 7% de los empleados estará de baja (y seguiré pagando sus sueldos)”.

Y, cuando lo explica así de claro, resalta es cuando “muchos entienden el riesgo”. “Hasta que multiplican los números, y 300.000 euros por 300 supermercados son 9 millones de euros”. Luego llega la pregunta “¿para qué necesitas ganar tanto dinero?”

El empresario, que está acostumbrado a moverse entre números, altas, bajas y productividad, es claro. “Pues para poder asumir 300 inversiones de 300.000 euros, gestionar a 1.200 personas y resolver 300 problemas distintos cada día”.

“Detrás de cada euro de beneficio, hay riesgo”

Emprender no es sencillo y pueden dar fe aquellas personas que se han dado de alta en el sistema RETA de autónomos y han hecho realidad su negocio. Requiere una gran inversión y “detrás de cada euro de beneficio hay riesgo, estrés y situaciones difíciles. Por eso, cuando alguien dice que los empresarios ganamos demasiado, siempre pienso lo mismo: no tienen ni idea de lo que cuesta mantener esto en pie”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias