Gonzalo Bernardos advierte sobre los dos principales problemas de la economía española

El economista Gonzalo Bernardos aclara en una aparición en televisión cuáles son los dos problemas actuales de España, que tienen que ver con los salarios y la vivienda.

Gonzalo Bernardos avisa: estos son los dos principales problemas de España La Sexta
Lucía Rodríguez Ayala

Gonzalo Bernardos, el televisivo profesor de economía de la Universidad de Barcelona, ha vuelto a hacer una de sus declaraciones en las que aclara a los españoles cuáles son los dos principales problemas por los que pasa actualmente la economía española. 

El economista es muy conocido ya por explicar de forma sencilla la situación económica del país, y dar consejos sobre temas tan relevantes como dónde encontrar los mejores chollos inmobiliarios o cómo no perder dinero cuando se recibe una herencia. 

En esta ocasión, en una de sus apariciones en el programa de ‘La Sexta’, ‘laSexta Xplica’ Bernardos ha dado su opinión de experto sobre cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta España a día de hoy. 

Los dos principales problemas de España, según Gonzalo Bernardos

Gonzalo Bernardos habla claro sobre cuáles son a su entender los dos principales problemas por los que pasa España actualmente, y que están relacionados con temas tan importantes como la vivienda y los salarios de los trabajadores. 

El primer lugar, el economista se centra en los problemas de la vivienda, señalando las dificultades del acceso a la misma por los altos precios de los inmuebles actualmente. Y no es la primera vez que el profesor hace referencia a este tema, en una aparición anterior ya dio su opinión sobre el control de precios del alquiler, dejando muy claro que “se ha cargado la oferta”. 

Bernardos se ha mostrado en otras ocasiones muy en desacuerdo con la actual política de vivienda española, siendo muy crítico con la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en otras intervenciones, llegando a hacer un llamamiento en Pedro Sánchez en el que le pedía “pongan a alguien que sepa algo”.

El segundo problema de nuestro país que señala en su intervención tiene que ver con el salario que reciben algunos trabajadores. Para Gonzalo Bernardos, aunque “la subida del SMI ha paliado parcialmente la precariedad” los salarios en España tienen que seguir subiendo. 

Destaca además que hay determinados sectores en los que “los trabajadores no están siendo recompensados por los esfuerzos que hacen”. Por esto el economista considera esencial que los salarios sigan subiendo por encima de inflación, algo que se hace “esencial en determinados colectivos como la hostelería”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído