El precio de venta de la vivienda sigue subiendo: ya es un 7,9% más cara que el año pasado

En julio el precio de venta de la vivienda de segunda mano sube. Una casa de 100 metros cuesta de media más de 215.000 euros, casi un 8% que en 2023.

El precio de venta de la vivienda sigue subiendo: ya es un 7,9% más cara que el año pasado EFE
Lucía Rodríguez Ayala

Comprar una vivienda de segunda mano, ha sido este mes julio, un 7,9% más caro que el año pasado. El precio medio por metro cuadrado asciende hasta los 2.153 euros, lo que supone que una vivienda de 100 metros en España ya cuesta de media 215.300 euros. 

Así lo reflejan los datos el portal inmobiliario Idealista, en los que según su serie histórica, este mes de julio se posiciona como el más caro para el precio de la vivienda de segunda mano. 

Loading...

Esta subida de precios de julio supone las personas interesadas en comprar una vivienda de segunda mano han encontrado importes, un 0,7% más caros que el pasado julio. Se refleja además una subida trimestral del 2,6%. 

Cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en España este mes de julio

Al igual que pasa con los precios del alquiler, el precio de la vivienda no ha evolucionado igual por toda España. Algunas zonas del país sufren en mayor medida estos aumentos de precios. 

Canarias ha sido la comunidad en la que el precio de la vivienda más ha subido, siendo un 16,4% más cara que el año anterior, seguida de Baleares (11,9%) y la Comunidad de Madrid (11,5%)

En cuánto a los precios más altos, las Islas Baleares se posicionan como la comunidad más cara para comprar una vivienda, en la que el metro cuadrado cuesta 4.445 euros, más del doble de la media española. Muy alejada se encuentra la segunda Comunidad más cara, Madrid con 3.504, seguida del País Vasco con 2.945 euros. 

Loading...

En cuánto a capitales de provincia, todas han visto como los precios de venta de la vivienda de segunda mano aumentan, siendo Málaga la que más ha notado la subida, donde ya es un 18,2% más cara que el año pasado, y el metro alcanza los 3.325 euros. 

Sin embargo, es San Sebastián la ciudad en la que comprar una vivienda de segunda mano cuesta más caro, llegando a los 5.492 euros, seguida de Madrid (4.622 euros) y Barcelona (4.477 euros).

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído