El Banco Central Europeo (BCE) decide mantener los tipos de interés vigentes, que se mantienen, después la pasada bajada en junio, en el 4,25 % para las operaciones de financiación, 4,50 % para la facilidad marginal de crédito y 3,75 % para la facilidad de depósito.
Aunque eran muchos los que esperaban las bajadas de tipos, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya puso freno a estas expectativas indicando que no había nada claro, y que las decisiones sobre estos, se basarían únicamente en a evolución de la economía.
Sus decisiones se seguirán basando en la evolución de la economía
De este modo y según apuntan desde el BCE tras su reunión este jueves 18 de julio “continuará aplicando un enfoque dependiente de los datos, en el que las decisiones se adoptan en cada reunión, para determinar el nivel de restricción y duración apropiados”
El organismo se ha fijado un objetivo de inflación a medio plazo del 2% y mantendrán unos tipos de interés lo suficientemente restrictivos “el tiempo que sea necesario para lograr ese objetivo”.
Por tanto, y según el enfoque de estudio de datos basarán sus decisiones en la valoración de las perspectivas de inflación. Para ello se tendrán en cuenta la evolución de los indicadores económicos y financiaros, la dinámica de la inflación subyacente, y la intensidad de la transmisión de la política monetaria. Y todo esto, como ya han advertido en ocasiones anteriores “sin comprometerse de antemano con ninguna senda concreta de tipos”.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia