Cuánto cuesta construir una casa de 150 metros en 2024

El precio de construir una vivienda dependerá de factores como el terreno o los materiales elegidos. Este 2024 los precios medios pueden oscilar entre los 135.000 euros y los 270.000 euros.

Cuánto cuesta construir una casa de 150 metros en 2024 Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Con los precios de la vivienda superando máximos históricos, cada vez son las personas que valoran la opción de construir una casa en un terreno que ya tengan en propiedad, o buscar alguno que es una opción más asequible que comprar una vivienda. No obstante construir una casa a media también supone un gran desembolso de dinero ¿cuánto costaría construir una vivienda de 150 metros?

Hay que tener en cuenta que el precio dependerá tanto de la vivienda que se quiera construir como de los materiales que se utilicen. A priori es complicado establecer el precio exacto del proyecto, pero consultando precios de este 2024 se puede establecer un rango de entre 900 y 1.800 euros por cada metro cuadrado de vivienda. 

Cuánto cuesta construir una vivienda de 150 metros cuadrados

Según esta horquilla de precios construir una vivienda de 150 metros cuadrados oscilaría entre los 135.000 euros y los 270.000 euros. 

Desde el portal inmobiliario Idealista explican que el precio de construir una vivienda dependerán de varios factores, entre los que cobran especial importancia los relacionados con la estructura de la vivienda, como puede ser la cimentación, los muros y pilares de carga, vigas, forjados y la cubierta de la casa. 

En este sentido, Juan Goñi, fundador de KLIC Arquitectos, explica en este mismo portal que “la estructura de una casa de 120 metros puede situarse en el entorno de los 100.000 euros”. Utilizando este dato como referencia el precio de la estructura para la vivienda de 150 metros rondaría los 125.000 euros. 

Pese a que este es uno de los factores más importantes no es el único determinante a la hora de calcular el precio de construir la vivienda, y es que cada pequeño detalle suma. Los expertos inmobiliarios recomiendan tener en cuenta:

  • Estado del terreno: en función lo fácil o difícil que sea a nivel técnico poder construir en él los precios de la vivienda podrían verse incrementados. 
  • Profesionales elegidos: los costes varían también en función del profesional escogido. Es recomendable pedir varios presupuestos y comparar las opciones ofrecidas. 
  • Distribución: cuánto más compleja sea la distribución de una casa más costará hacerla. Esto supone en la mayoría de los casos más inversión en materiales, por lo que cuanto más sencillos y diáfanos sean los espacios de la vivienda menos costará construirlos. 
  • Materiales: los suelos, puertas, azulejos o ventanas suponen un gran desembolso de dinero en la construcción de la casa. Hay que tener en cuenta que el precio se irá multiplicando por cada metro que se construya. 
  • Muebles y decoración: este es el último paso, pero supone, un gran desembolso. Dependiendo de la calidad y diseño de las piezas elegidas el presupuesto se puede disparar considerablemente. 

En resumen, son muchos los factores que influyen en el precio de construir una vivienda desde cero, y el precio final dependerá en gran parte de las decisiones que se tomen. Por tanto, si se quiere ajustar al máximo el presupuesto conviene priorizar en qué cosas se quiere invertir, y en cuáles puede destinarse una menor parte del dinero en función de las necesidades personales de cada uno. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído