Renault abre la puerta a bajar los precios de sus coches eléctricos. Como anunció el presidente ejecutivo de la marca Renault, Fabrice Cambolive, en unas declaraciones a Bloomberg. A Elon Musk, recientemente destronado como el más rico del mundo por la revista Forbes, le ha salido un competidor en la batalla de los descuentos, como ha venido practicando Tesla en el último año.
En el primer trimestre de 2023 pulverizó su récord de ventas mundiales superando los 422.000 coches entregados en todo el mundo. La marca de automóviles eléctricos de la que es CEO el magnate estadounidense de origen sudafricano ha despertado el recelo de la competencia por su estrategia comercial con considerables fluctuaciones de precios.
Renault y la rebaja de sus coches eléctricos
“Espero que Tesla continúe reduciendo sus precios hasta cero, pero nosotros continuaremos protegiendo el valor de nuestros vehículos eléctricos. Esto está destruyendo valor para el cliente, sin duda, cuando haces esto”, dijo Luca de Meo al diario ‘Financial Times’ en febrero, cuando Renault era el tercer vendedor del mercado.
“Bajaron un 20% los precios después de subirlos un 20% hace seis meses, y ahora todos aplauden, no es racional. Es necesario estabilizar la política de precios de los vehículos eléctricos al inicio del ciclo porque hay mucha inversión”, concluyó, calificándola de arriesgada.
Las ganancias de Tesla permitirán que continúe ejecutando descuentos en sus automóviles, y Renault, a pesar de que acomete una remodelación de su negocio, la división de sus negocios de combustión y eléctricos en dos unidades diferenciadas y una salida a bolsa de Ampere, seguirá el mismo camino.
El Model 3 baja de precio
“Estamos analizando nuestro posicionamiento mercado por mercado”, indicó Fabrice Cambolive, el mandamás de Renault. “Está claro que los descuentos de Tesla son un desafío”, describió. Una amenaza en crecimiento. Tras probar suerte en China con éxito, pasó a hacerlo en Estados Unidos y Europa. La última bajada de precio, la semana pasada, fue en España. El Model 3 se rebajó un 11%, por debajo de los 40.000 euros.
Junto a Tesla, la llegada masiva de firmas chinas y su apuesta por la venta masiva con precios por debajo de la media al mercado están presionando a las marcas tradicionales, obligadas a cambiar sus estrategias tradicionales, como ha ocurrido con Renault. La firma francesa ha venido eligiendo una política distinta, con modelos de media-alta gama como el Megane E-tech y los híbridos Arkana y Austral.
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