Ni Mercadona ni Aldi: este es el supermercado que tiene el aceite de oliva más barato

El aceite de oliva virgen extra de Carbonell está en promoción durante toda esta semana, los clientes podrán comprarlo tanto a través de la web como en las tiendas físicas.

Ni Mercadona ni Aldi: este es el supermercado que tiene el aceite de oliva más barato EFE
Berta F. Quintanilla

El aceite de oliva virgen extra (AOVE), intenso o suave sigue siendo un básico en la cesta de la compra de las familias españolas. A pesar de que el Gobierno ha vuelto a subir el IVA del oro líquido, los supermercados siguien esforzándose por ofrecer importantes promociones con las que bajar el precio del litro o la garrafa de 5 litros. Este es el caso de Carrefour que ha activado más de una de sus inconfundibles ofertas como la del '3x2' con la que llevarse una botella gratis o la del '50% que vuelve' y 'Súper precio'.

El precio del aceite de oliva se ha disparado hasta un 175% en cuatro años, convirtiéndolo en un producto de lujo para las despensas de muchos hogares, a pesar de que hay lugares donde ahorrar hasta 4 euros en la garrafa de 5 litros. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha publicado un estudio en el que señala que incluso en las marcas blancas el coste se ha incrementado en un 225%. Pero este no es el caso de la cadena francesa, que apuesta por una primera marca como Carbonell para conseguir fidelizar a sus clientes.

El aceite de oliva es un básico en la cocina española, porque se puede usar tanto para dulces como para ensaladas o cocina. Por eso, nadie quiere renunciar a él y mientras se espera, como dicen los expertos, que baje el precio en 2025 hay que saber dónde y cuándo aprovechar las promociones.

El aceite de oliva virgen extra más barato de España

Carrefour tiene en marcha hasta el día 11 de noviembre una promoción con la que los amantes del aceite de oliva de calidad podrán pagar el precio más reducido de España. Se trata de la botella de un litro de aceite de oliva Sabor 1º de Carbonell, el suave 0,4º y el virgen extra de la misma marca en formato de 5 litros, entre otros.

A todos estos les afectan varias promociones, concretamente la del ‘50% que vuelve’, la del ‘3x2’ o ‘Súper precio’. No en todas hace falta tener activa la tarjeta del Club Carrefour aunque es bueno hacerse con ella (es gratis) para disfrutar de todas las ofertas de la cadena de supermercados.

El precio de la botella de aceite de oliva virgen extra de Carbonell que está a mitad de precio es de 12,99 euros, pero con la oferta se queda en menos de 6,50 euros. Pero no es el único caso. Hay una botella de aceite de oliva original de esta misma marca que vale 10,69 pero que con la rebaja se queda en 5,34 euros. Un precio sin competencia.

Los clientes deberán conseguir una de estas botellas entrando en la web de Carrefour, donde podrán comprar de manera online o presencial, siempre teniendo en cuenta que este supermercado da la oportunidad de llevar el pedido a casa. 

Así puedes ser socio del Club Carrefour y conseguir descuentos

Los que no tengan activada la tarjeta del Club Carrefour están a tiempo de conseguirla ya que, además de poder conseguir grandes descuentos, es completamente gratuita.  

Lo primero que deben hacer es entrar en la web Carrefour y pulsar en el menú donde pone ‘Club Carrefour’. Les llevará a un nuevo espacio donde hay que entrar en ‘Únete al Club Carrefour’, y registrarse con todos los datos personales. 

Ya está completo el primer paso, ahora habrá que descargar la aplicación en el teléfono móvil y cada vez que se pase por caja mostrar el código QR para sumar puntos o acceder a los descuentos. Pero, si no se quiere en el teléfono, el supermercado la proporciona en formato digital, con un código de barras.

Otras noticias interesantes

Lo más leído