Ni Carrefour ni Alcampo: el sitio donde comprar aceite de oliva más barato y ahorrar hasta 4 euros

Las almazaras de las distintas marcas, situadas en muchas provincias españolas, venden aceite de oliva virgen extra con una gran relación calidad - precio.

Ni Carrefour ni Alcampo: el sitio donde comprar aceite de oliva y ahorrar hasta 4 euros Archivo
Berta F. Quintanilla

Comprar aceite de oliva virgen extra de alta calidad y ahorrar hasta 4 euros en la garrafa de 5 litros es posible gracias a las almazaras. Estas instalaciones, que se encuentran en muchos puntos de España, son competencia directa de grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Alcampo o Lidl, ya que ofrecen aceite de oliva virgen extra (AOVE) de un sabor intenso que nada tiene que envidiar a las marcas más conocidas y a un precio muy bajo. Hay que tener en cuenta que el aceite de oliva, por sus grandes beneficios, es un imprescindible en los hogares.

El motivo no es otro que en estas almazaras se ofrece un producto sin filtros, de elaboración directa, libre de mezclas y de gran pureza. Además, se puede conseguir de varias modalidades (virgen, intenso o virgen extra, hojiblanca y picual) según sea la aceituna que se use. Es cierto que la mala cosecha que se arrastra desde hace tiempo, es la causa principal de que el aceite de oliva se venda tan caro y de que se haya desatado una ‘guerra de precios’ en las tiendas de alimentación

Las almazaras y las cooperativas aceiteras, además, suelen tener ofertas activas que sumar al ahorro de hasta 4 euros. Y para ello, nada mejor que acudir a este punto, donde se puede comprar tanto de manera física (en la misma almazara) como a través de su web, en la tienda online. Los expertos ya avisan que el precio del aceite podría bajar en 2025.

La mejor opción para ahorrar comprando aceite de oliva virgen extra

Las familias que quieran consumir el mejor aceite de oliva virgen extra sin tener que perder la calidad, pueden acudir a las almazaras ya que se han convertido en un punto de referencia para quien busca una óptima relación calidad - precio.

La seguridad de que se trata de un oro líquido elaborado a la manera de siempre, con aceitunas de primera calidad y buena cosecha, es el principal aval de estas instalaciones que permiten aprovechar determinadas promociones.

Es el caso, por ejemplo, de la cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de Zújar. Allí atendieron a Noticias Trabajo, explicando que las ventas de aceite de oliva virgen extra se habían incrementado al mismo tiempo que subía el precio en el supermercado. 

“Es cierto que, si se compra de manera directa en las almazaras, el precio del litro de aceite es más bajo. Y gracias a ello hemos visto que en el mes de agosto y durante el verano, se han incrementado las ventas” aseguró Pilar Arredondo, una de las socias.

Pero es que esta mejora podrá seguir viéndose también en Navidad, donde regalar aceite de oliva virgen extra se ha convertido casi en una tendencia. Eso sí, se insiste en que, aunque el precio es más elevado que en las tiendas tradicionales de alimentación, al final se trata de hacer un balance entre la calidad de lo que se está comprando y el precio.

“Comprar en supermercados es más barato, pero baja la calidad”

Desde la Almazara Campos de Jaén son de la misma opinión, apuntando que comprar en las almazaras es mucho más rentable que hacerlo en las cadenas de supermercado. Eso sí, siempre se habla de la relación entre calidad y precio, mucho mayor en las estas instalaciones, de venta directa. 

Fran Martín, uno de los socios de esta almazara, también ha valorado el intenso trabajo que se realiza ya que “nosotros trabajamos con aceite de oliva 100% virgen extra, algo que no se ve en las grande superficies donde el 95% de los que se venden con denominación en realidad son mezclas”.

Un ejemplo es la garrafa de 5 litros. Es el formato más económico que se encuentra allí y comparándose con lo que ofrecen los supermercados “la diferencia de precio es mínima, pero la de calidad es enorme”.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído