CaixaBank permite desde hoy demorar el pago de la hipoteca hasta noviembre de 2025: solo para estos clientes

CaixaBank permite que sus clientes afectados por la DANA en estas comunidades autónomas puedan solicitar una moratoria del pago de la hipoteca hasta 12 meses.

Fachada oficina de CaixaBank CaixaBank
Isabel Gómez

CaixaBank ha anunciado el inicio de una serie de medidas de apoyo financiero destinadas a las personas y empresas afectadas por los efectos de la DANA que ha azotado diversas zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía; especialmente en Valencia. Una de las más importantes es que permitirá a sus clientes la demora del pago de la hipoteca hasta un máximo de doce meses, como se verá más adelante.

Estas iniciativas buscan aliviar la carga económica de los afectados y contribuir a la recuperación de los territorios dañados. Entre ellas, moratorias de pago en los préstamos, la incorporación de oficinas móviles y atención personalizada y nuevas líneas de actuación y apoyo a sectores clave. A esto se suma la medida ya implantada desde el pasado viernes de eliminar las comisiones en las retiradas de dinero en efectivo entre los clientes de Valencia.

CaixaBank anuncia financiación al 0% y moratorias de pago para las hipotecas

A partir de mañana, CaixaBank ofrecerá a los afectados una línea de financiación al 0% como anticipo de las ayudas de emergencia. Este crédito está dirigido a cubrir las necesidades inmediatas de particulares, autónomos y pequeñas empresas. Asimismo, la entidad activará la renovación automática de los vencimientos en las líneas de crédito circulante para los clientes afectados por la catástrofe, lo que permitirá a las pymes y autónomos acceder a una mayor flexibilidad financiera.

Además, la entidad ha puesto en marcha una moratoria en los préstamos de clientes afectados, que permitirá suspender temporalmente la amortización de cuotas en préstamos personales, hipotecarios y de negocios. La paralización de pagos, que podrá extenderse hasta 12 meses, incluirá hasta tres meses de carencia total y la opción de una carencia de capital de hasta nueve meses, en la que los afectados solo deberán abonar los intereses.

Oficinas móviles y atención personalizada para los clientes de CaixaBank

Para garantizar el acceso a estos servicios en las localidades más afectadas, CaixaBank ha desplegado oficinas móviles en colaboración con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y los ayuntamientos locales. Estas unidades móviles se han habilitado para operar en áreas donde los daños ocasionados por el temporal han dificultado el acceso a las sucursales físicas.

Asimismo, la entidad ha dispuesto un teléfono exclusivo, el 900 40 40 90, a través del cual los clientes podrán gestionar sus solicitudes de financiación, anticipos y moratorias. También se podrán realizar gestiones a través de la red de oficinas de CaixaBank, que sigue operativa en aquellas zonas no afectadas por la catástrofe.

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