CaixaBank cambia de gestoría inmobiliaria y firma con Azora, Solvia-Intrum y Haya Real Estate para que tomen las riendas del parqué inmobiliario de la filial del banco, Buildingcenter, con activos valorados en cerca de 4.000 millones de euros. De esta manera, la gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio y el fondo sueco se hacen con uno de los contratos más relevantes del año en curso.
De hecho, según han puntualizado desde la entidad más importante de España a nivel de activos después de consumar el año pasado su fusión con Bankia, esta operación puede sentar precedentes en el sector, convirtiéndose en un ejemplo para los contratos de servicing del resto de entidades, marcando tendencia.
"Una vez se produzca la adquisición anunciada recientemente de Haya Real Estate por Solvia-Intrum, esta última se convertirá en el único servicer del grupo CaixaBank respecto a la venta y mantenimiento de sus inmuebles. A su vez, Azzam [Azora] asumirá la gestión de los inmuebles en alquiler hasta ahora gestionados por Haya Real Estate", declaran desde la entidad catalana. El objetivo de la medida pasa por ahorrar costes y mejorar la eficiencia en la gestión, como han aclarado.
Azora toma el mando
La decisión de la firma presidida por Gonzalo Gortázar se ha visto impulsada a tomar esta decisión tras una serie de desavenencias con Lone Star, su socio inmobiliario en Servihabitat y Coral Homes que se encargaba hasta este momento de la cartera de bienes inmuebles que CaixaBank suele obtener como solución última a los impagos que pudiesen contraer sus clientes. De hecho, tiene un juicio pendiente con Lone Star.
Azora, según han comunicado fuentes internas de la negociación a ‘El Confidencial’, será la gestora principal, la que llevará la voz cantante, al volante de la gestión patrimonial. Es decir, de ella dependerán los demás servicios y por su filtro deberán pasar todas las decisiones. Más allá de ostentar el timón, se encargará también de los alquileres. Mientras, Solvia (Intrum) lo hará con el mantenimiento y la venta.
La cartera de Bankia, que pasó a gestionar CaixaBank tras la fusión, seguirá siendo responsabilidad de Haya Real Estate, con quien la entidad ha decidido renovar su vinculación contractual después de ser adquirida por la propia Intrum. Por otro lado, ha repartido todas las labores en tres contratos: marketing y comercialización, gestión de alquileres y de mantenimiento.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia